10 cosas que disminuirán tu estrés

0
319

¡Olvídate del estrés! Después de un día con tráfico, horas en el transporte o el carro, mil pendientes en la oficina, un novio que atender, mil personas y situaciones que parecen más importantes que tú, es momento de llegar a casa y dedicarte un pedacito del día sólo para ti.

No necesitas ir a un carísimo spa o una escapada de fin de semana para lograrlo, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa en un día cualquiera, únicamente sigue estos sencillos tips y estarás relajada en un dos por tres.

1. Apaga el celular. Lo sentimos, pero el mundo podrá arreglarselas sin ti por una hora o dos, ponerlo en modo ‘silencio’ no cuenta, apaga y aleja de ti lo más que puedas.

2. Buena música. Los hits del momento no cuentan, el punto no es convertirlo en una noche de karaoke, aunque se vale, pero no para está ocasión. Apuesta por la música con sonidos relajantes, sea cual sea el que te relaje, el sonido de la naturaleza, el mar, piano, jazz, soul, necesitas un buen playlist, suave y relajante.

3. Respiración. Vas a respirar lentamente para que el ritmo cardiaco baje, de esta forma aportarás tranquilidad, la forma correcta de hacerlo es aspira hondo por la nariz, ponte de espaldas al suelo, manos en el ombligo y expira por la boca, haz esto por 5 minutos.

5. Fuera zapatos. Es la sensación más placentera, casi, casi como el sexo. Sólo nosotras podemos disfrutar de quitarnos el par de tacones de 18 cm después de un día de trabajo y quedar descalzas en el suelo o la alfombra, nos da una sensación instantánea de relajación.

6. Una copa de vino. Pero sólo es una y no de cualquier botella que tengas cerca hasta terminar borracha, o sea, sí eso relaja, pero no es el tipo de relajación que estamos buscando. Debe ser vino tinto y sólo una copa para relajar, además tiene muchos beneficios para la salud.

7. Un baño. Pero un baño de esos que todas disfrutamos, no el de 5 minutos por las mañanas, uno en el que te permitas consentirte, dejar el agua correr por tu cuerpo, aplicar la mascarilla, darte un pequeño masaje con algún aceite esencial, un baño de media hora te ayudará a terminar el día de la mejor forma.

8. Aromaterapia. Puedes prender durante el baño o en la recámara velas con olor o inciensos, ya que algunas esencias favorecen a los estado de relajación prueba con lavanda, canela, vainilla o un poco de menta para ese dolor de cabeza.

9. Piernas arriba. Antes de dormir, recuéstate sobre el sofá o la cama con las piernas arriba, respira de nuevo como te explicamos anteriormente y siente como con tus piernas elevadas la sangre fluye de forma más adecuada, te ayudará a descansar después de horas caminando, ellas también merecen un break.

10. Besos y caricias. El cariño y amor que recibes de la persona que amas siempre será buen aliciente para descansar y amanecer como nueva.

Comentarios

comments

Compartir