10 frases para celebrar a todas las mujeres

0
1160

El 08 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha para festejar el valor de las mujeres pero sobre todo alzar la voz por todas aquellas que han sido calladas, subyugadas y minimizadas. Y es que las mujeres al igual que los hombres, son seres humanos hermosos, libres y con derechos que deberían de ser puestos en práctica todos los días.

Por eso te dejamos algunas de las frases sobre mujeres más impactantes que se han dicho a lo largo del tiempo.

1.”Nuestros hombres creen que ganar dinero y dar órdenes son las bases del poder. No creen que el poder esté en las manos de una mujer que cuida de todos durante todo el día y da a luz”.- Malala Yousafzai (Premio Nobel)

2. “Si quieres que se diga cualquier cosa, pídeselo a un hombre. Si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer”. – Margaret Thatcher (ex primera ministra del Reino Unido)

3. “Las mujeres suponen el único colectivo oprimido de nuestra sociedad que conviven en asociación íntima con sus propios opresores”.- Evelyn Cunningham (periodista americana)

4. “Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tu”. –Roseanne Barr (Política americana)

5. “Sin la mujer, la vida es pura prosa”. – Rubén Darío (poeta nicaragüense)

6. “Define el éxito en tus propios términos, consíguelo por tus propias reglas y construye una vida de la que estés orgullosa”. – Anne Sweeney (presidenta de Disney)

7. “Confía en ti misma, piensa por ti misma, actúa por ti misma, habla por ti misma, sé tú misma. La imitación es el suicidio”. – Marva Collins (educadora)

8. “Las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo y sin embargo ganan solo el 10% de los ingresos totales y solo el 1% de las propiedades… Así que, ¿estamos iguales? Hasta que la respuesta no sea sí, no podemos dejar de preguntarnos”. Daniel Craig (actor)

9. “Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. He hecho en mi vida cosas maravillosas”. Rosa Montero (escritora y periodista)

10. “Cuando las mujeres tienen poder, mejoran inmensamente las vidas de todos los que están a su alrededor”. Príncipe Harry

**”Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio”. – Rigoberta Menchú (Premio Nobel)

Comentarios

comments

Compartir