10 Tips para mantenerte en forma durante estas fiestas

0
292

Sabemos que con las fiestas decembrinas también llegan esos kilitos de más que después cuesta mucho bajarlos y afecta nuestra salud.

En esta ocasión te compartimos 10 tips que te ayudaran a mantenerte en forma durante estas fiestas y disfrutar de una forma moderada y sin arrepentimiento.

 

1.- Ten un desayuno inteligente ¿Cómo? Por las mañanas para acelerar tu metabolismo toma un vaso de agua caliente con jugo de limón en ayunas.

 

2.- Un cóctel con alcohol tiene más calorías que un postre, así que si vas a consumir alcohol durante estas fiestas te recomendamos sustituir el refresco por agua mineral.

 

3.- En las posadas, no te quedes quieta, quema calorías bailando toda la noche.

 

4.- Procura dormir mínimo 8 horas, esto no sólo para que descanses, sino también para que las molestas ojeras no te hagan lucir fatal.

 

5.- Aprende a escuchar tu cuerpo, come porciones pequeñas y cuando ya te sientas satisfecha no busques más platillos, ya que tu estomago solo se recargará y eso afecta a la digestión.

 

6.- Incrementa el consumo de vitamina C y abrígate bien, ya que con el frío de la época estas más expuesto a contraer alguna enfermedad en las vías respiratorias.

 

7.- Si tú serás quien organice la posada, trata de ofrecer alimentos saludables o sustituir algunos alimentos, por ejemplo, en vez de azúcar ocupar miel de agave para el ponche.

 

8.- Si iras a una posada, trata de reducir tu consumo de azúcar, cafeína y alcohol antes de la fiesta, puedes optar por consumir granos, frutas, verduras y algo de proteína.

 

9.- Incrementa tu consumo de agua, es muy importante mantenerte hidratado.

 

10.- Reduce la cantidad de estrés, organiza bien tus pendientes laborales, las reuniones y toma con calma las compras, procura tener una lista de lo que vas a regalar y cómpralo antes de que las plazas se llenen y entres en estado de estrés total.

 

Inicia estas fiestas con el pie derecho, más saludable y con toda la energía para disfrutar de la compañía de aquellos que más amas.

 

Nadia GonzálezPor: Nadia González

Comentarios

comments

Compartir