3 formas de tratar la “resequedad” vaginal

0
187

La falta de deseo sexual y excitación son las principales causas por las que una mujer experimenta dolor durante el acto sexual, señala un artículo del The American Congress of Obstetricians and Gynecologists. Sin embargo, la resequedad vaginal también representa un papel importante en este problema.

 

 

Una de cada tres mujeres experimenta resequedad vaginal como parte de los cambios hormonales producidos por la menopausia (disminución de los niveles de estrógenos). Aunque, cada vez es más frecuente en una población menor, de 20 a 35 años.

 

¡Que el placer no se desvanezca!

 

El dolor no debería ser opción en las relaciones sexuales, por esta razón te proporcionamos algunos formas para tratar este padecimiento.

 

1. Soya. Contiene sustancias vegetales llamadas isoflavonas que imitan ligeramente la acción de los estrógenos. Con lo que se podría mejorar la humedad de la cavidad vaginal, señala un artículo de la Clínica Dam.

 

2. Anillo de estrógeno. Su colocación la debe realizar un especialista de la salud. Éste consiste en un anillo suave y flexible que va liberando una dosis constante de estrógeno directamente en los tejidos vaginales. Así lo describe el experto Mikio Nihira.

 

3. Cremas. A diferencia de los lubricantes a base de agua que solo duran unas horas; las cremas tienen un efecto de días, afirma una investigación de la Universidad de Maryland Medical Center.

 

Además de estas formas, mantener una hidratación adecuada puede ayudarte a mantener una buena lubricación vaginal. ¡Inténtalo!

 

 

 

 

Fuente: Salud180

Comentarios

comments

Compartir