5 alimentos que combaten el envejecimiento

0
222

Consumir frutas y verduras no sólo es nutritivo para tu cuerpo, sino también para tu piel, ya que ayuda a combatir el envejecimiento

La mejor manera de conservar nuestra juventud y belleza, sin duda alguna es conservar nuestra salud, y es que nuestra piel y rostro, sólo es un reflejo de cómo se encuentra nuestro organismo por dentro.

Consumir frutas y verduras además de tener grandes beneficios para nuestra salud, también pueden tenerlos para nuestra belleza, ya que ayudan a combatir el envejecimiento.

A continuación te presentamos 5 alimentos que además de ser muy nutritivos, te ayudarán a combatir el envejecimiento:

1.- Zanahorias

Por su alto contenido en betacaroteno, las zanahorias pueden reducir significativamente el envejecimiento y prevenir otras enfermedades. Además de que pueden consumirse cocidas o crudas, combinadas con otros platos o tomarse en jugo.

2.- Aguacate

Al ser rico en grasas monoinsaturadas, el aguacate ayuda a reducir el colesterol malo en el cuerpo. Además de que contiene vitamina E, lo que contribuye a tener una piel saludable.

3.- Bayas

Las bayas contienen antioxidantes, los cuales contribuyen a retrasar el proceso de envejecimiento. Entre ellas se encuentran las zarzamoras, mora azul y grosellas.

4.-Pescado

Las carnes rojas tienen un alto contenido de colesterol, por lo que lo mejor es sustituir su consumo por el consumo de pescado. Además de que éste contiene Omega 3, el cual además de ser nutritivo para nuestro cerebro ayuda a prevenir el envejecimiento.

5.- Nueces

Las nueces, al ser ricas en fibra, resultan efectivas para combatir los signos de envejecimiento. Las mejores son las crudas porque las saladas y tostadas, pueden ser negativas si se consumen en grandes cantidades.

Fuente: starMedia

Comentarios

comments

Compartir