5 CAUSAS DE ANORGASMIA

0
157

La anorgasmia o disfunción orgásmica, es una inhibición de la fase orgásmica del ciclo de respuesta sexual, que se puede presentar tanto en hombres como en mujeres, con mayor frecuencia entre ellas.

Existen varias causas que la pueden detonar, de acuerdo con educasexo.com, entre ellas:

1. La ansiedad por el desempeño es la causa más común de los problemas de orgasmos, y un 90% o más de estos problemas son de naturaleza psicológica.

2. Algunas drogas pueden sedar y deteriorar la capacidad de respuesta orgásmica (orgasmo retardado o ausencia del mismo), tanto en mujeres como en hombres, como los antidepresivos e incluso el alcohol.

3. Puede ser factores los trastornos hormonales y las enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, cáncer, osteoporosis) que afectan el interés sexual y la salud en general, pueden ser factores.

4. Ciertas condiciones médicas que afectan la inervación (sensibilidad o interferencia en los nervios) de la pelvis, como la esclerosis múltiple, la neuropatía diabética y la lesión de la médula espinal.

5. El aburrimiento y la monotonía en la actividad sexual también pueden contribuir con una anorgasmia secundaria. Con frecuencia, las mujeres son muy tímidas o les incomoda expresar su necesidad y momento de estimulación, lo que también puede conducir a esta condición.

La educación sobre la estimulación sexual, y las actitudes saludables hacia el sexo, tienden a corregir de inicio el problema. Asumir la responsabilidad del placer sexual propio también tiene importancia vital.

Las parejas que aprenden guiar verbal y no verbalmente a su pareja para obtener la estimulación, experimentarán menos este problema. También es importante darse cuenta de que no se puede forzar una respuesta sexual, y que entre más se concentre una mujer en desear, menor será la capacidad de hacerlo.

Fuente: Salud180

Comentarios

comments

Compartir