Abundan iniciativas pro mariguana en Estados Unidos

0
177

El cabildo de gobierno de Sacramento aprobó ayer que el electorado decida si los impuestos por la venta de mariguana cubren servicios de salud infantil, incluidos los de niños indigentes, en el paso más reciente por la legalización de la mariguana en Estados Unidos.

El gobierno de San Diego hasta el año pasado se oponía a abrir siquiera tiendas de mariguana para consumo terapéutico, pero ya tiene dos tiendas a menos de dos cuadras de la frontera con Tijuana y otras cinco abiertas. Faltan todavía 11 más en lo que resta del año.

Muchas otras tiendas y los procesos de producción y comercialización están en juego este año electoral.

En Nevada va a elección una propuesta de consumo recreacional de la mariguana y sus promotores necesitaban 110 mil firmas de electores, pero dentro del plazo entregaron 170 mil.

En California, que fue el primer estado en aprobar la mariguana con fines terapéuticos hace 26 años, el gobernador Jerry Brown refrendó el año pasado tres leyes que proporcionan un marco legal al consumo de la mariguana.

El actual aspirante a gobernador de California, el vicegobernador Gavin Newsom, encabeza una iniciativa para legalizar el consumo con el Acta del Uso Adulto de la Mariguana.

En el estado de Maine se lleva a elección el Acta de Legalización de la Mariguana, que de aprobarse permitiría a los residentes mayores de 21 años poseer unos 75 gramos de mariguana y cultivar
hasta 12 plantas para su consumo personal.

En Arizona una campaña para legislar el consumo de la mariguana de forma similar al actual consumo de alcohol tiene el apoyo del 49% de los electores, según encuestas. Massachusetts propone en una iniciativasobre esa línea

En Connecticut hay dos iniciativas en juego y de acuerdo con sondeos de la Universidad de New Haven, 56% de los electores las apoyan, por lo que la policía ya se prepara para cuando entren en vigor. En  Vermont tiene una propuesta similar.

En Nueva York tratan de aprobar el Acta de Regularización e Impuestos de la Mariguana.

En Delaware dejó de ser delito poseer pequeñas cantidades de mariguana el año pasado.

En Ohio una petición que firman electores cuenta con 84% de apoyo, según encuestas estatales. Por su parte en Michigan reúnen un cuarto de millón de firmas para un plazo de junio, para poder llevar a la elección de noviembre el consumo médico de la mariguana.

Comentarios

comments

Compartir