Actividades para celebrar el Día del Niño y de la Niña 👧👦

0
152

Aprovecha el fin de semana para celebrar a los más pequeñitos de casa, aunque sabemos que todos los días los consientes tantito, esta ocasión especial es para convivir en familia y consentirse mutuamente.

Te damos algunas ideas de actividades que te pueden servir de inspiración para organizar un plan muy divertido.

¡Toma nota!

Escápate a la naturaleza

A los niños les encanta correr al aire libre, organiza un picnic en algún parque cercano, lleva pelotas, organiza juegos con globos, también puede ser un rally, sólo toma en cuenta su seguridad y que siempre estén vigilados.

Llévalos a su restaurante favorito

De vez en cuando está bien tener un día para comer dulces o comida chatarra, puedes equilibrarlo desayunado saludable, una comida en donde quieran y para finalizar un helado.

Juegos de mesa

Foméntales el gusto por este tipo de juegos, fomentan la creatividad y desarrollan también habilidades intelectuales y motrices. Vayan juntos a comprar uno y diviértanse toda la tarde jugando.

Partidos de su deporte favorito

El más común es el futbol, pero quizá le guste mucho otro deporte que puedas practicar con tus hijos, hazlo más divertido y organiza competencias.

Fiesta en casa

Organízate con algunas mamás y hagan una fiesta para los pequeñitos, así pueden dividirse las actividades y que los niños jueguen entre ellos. Una mamá puede llevar la comida, otra los adornos, otra las actividades, otra la piñata.

¡Haz algo diferente!

Relacionado con las actividades anteriores, pueden ira plantar un árbol, ir algún museo dedicado a los niños, visitar alguna galería donde ellos puedan interactuar, algo que no hayan hecho nunca y que ellos te pidan muy seguido.

Tarde de manualidades

Puedes encontrar algunas ideas en este link y organizar una tarde creativa, puede ser muy divertido para ti también.

Conviértete en un cuenta cuentos

Cuéntale un cuento, puede ser de cómo llegó a tu vida y lo especial que es para ti, escríbelo con personajes y arma un escenario. ¡Será una linda sorpresa!

¡El dato!

El Día del Niño se celebra desde hace más de 70 años por recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Uno de los objetivos es recordar los derechos de la niñez: a la salud, a la educación a jugar, a estar protegidos de la violencia, a ser escuchados, y a no ser discriminados.

La fecha de celebración es distinta en cada país. En México celebramos a los pequeños el 30 de abril.

Comentarios

comments

Compartir