ADVIERTE EU QUE EL GRAN NÚMERO DE TURISTAS QUE VISITARÁN EUROPA, CON MOTIVO DE LA EUROCOPA EN FRANCIA Y EL DÍA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN POLONIA, REPRESENTAN OBJETIVOS PARA ATAQUES TERRORISTAS EN LUGARES PÚBLICOS WASHINGTON, Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos emitió este martes una alerta de viaje para sus ciudadanos en la que advierte del riesgo de ataques terroristas en Europa durante el verano, particularmente en torno a “grandes eventos” como la Eurocopa, que se disputará en Francia, o el Día Mundial de la Juventud que acogerá Polonia. La alerta, emitida por el Departamento de Estado, estará vigente hasta el próximo 31 de agosto. “El gran número de turistas que visitan Europa en los meses de verano representan objetivos mayores para ataques terroristas en lugares públicos, especialmente en grandes eventos”, detalla la alerta. Además de los “grandes eventos”, la alerta también hace referencia al riesgo de ataques terroristas en sitios turísticos, restaurantes, centros comerciales y medios de transporte. El Departamento de Estado recuerda que Francia será sede de la Eurocopa, el campeonato de futbol de selecciones nacionales europeas, del 10 de junio al 10 de julio. En ese contexto, los estadios donde se disputará la Eurocopa, las áreas de encuentro de aficionados y los lugares que retransmitan los partidos en Francia y en toda Europa “representan objetivos potenciales para los terroristas”. La alerta menciona, asimismo, la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 26 al 31 de julio en Cracovia (Polonia), a la que se espera que acudan hasta 2,5 millones de personas. El Departamento de Estado recomienda, por tanto, a los estadounidenses que planeen viajar a Europa este verano que permanezcan “vigilantes” en lugares públicos y en medios de transporte masivo. Además, les aconseja evitar “lugares muy concurridos”, seguir las instrucciones de las autoridades locales, especialmente en situaciones de emergencia, y estar preparados para controles de seguridad adicionales. “Las autoridades europeas continúan adoptando medidas para garantizar la seguridad pública y desmantelar complots terroristas”, asegura el Departamento de Estado. Estados Unidos, por su parte, seguirá “compartiendo información” con sus socios europeos para ayudar a “identificar y contrarrestar las amenazas terroristas”. * Fuente:EFE

0
219
LOS RESIDENTES DE ALGUNOS CONDADOS RURALES DEL SURESTE DE TEXAS SE ESTABAN PREPARANDO PARA MÁS INUNDACIONES A LO LARGO DE UN RÍO QUE ALCANZÓ UNA ALTURA RÉCORD EL MARTES, DEBIDO A QUE SE ESPERAN MÁS LLUVIAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

RICHMOND, TEXAS, EE.UU.
Los residentes de algunos condados rurales del sureste de Texas se estaban preparando para más inundaciones a lo largo de un río que alcanzó una altura récord el martes, debido a que se esperan más lluvias en los próximos días.

Grandes extensiones de comunidades suburbanas en el suroeste de Houston estaban bajo agua y cientos de personas fueron desalojadas de sus casas en el condado Fort Bend antes de que el río Brazos alcanzara 16,5 metros (54,21 pies), justo dos años después de que perdiera por completo el agua en algunas partes debido a una sequía.

Charles Roeseler, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que se preveía que el río alcanzara su máximo nivel la noche del martes en Richmond.

El cielo estaba despejado el martes en las áreas afectadas, pero se esperan entre 25 y 75 milímetros (una a tres pulgadas) de lluvia adicional en los próximos días, lo cual podría mantener al río Brazos en estado de inundación mayor hacia el fin de semana.

“Tengo miedo”, comentó Abigail Salazar afuera de su casa en Richmond con el agua hasta las rodillas. Estaba sacando objetos personales después que la ciudad emitió un aviso de evacuación voluntaria. “Mis hijos me preguntaron en la mañana: ‘Mamá, ¿qué sucedió? El agua está aqu픑.

Durante cuatro días de lluvias torrenciales durante la semana pasada, al menos seis personas murieron en partes inundadas de Texas.

Scott Overpeck, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que el río retrocederá a su cauce en los próximos días, pero que sus niveles se mantendrán altos durante hasta tres semanas, debido en parte a que el agua necesitará liberarse de depósitos crecidos río arriba.

“Hay tanta agua en el Brazos que va a tomar bastante tiempo drenarla a través de todo el río y llevarla al Golfo de México” agregó Overpeck.

*
Fuente:AP/El Nuevo Herald

Comentarios

comments

Compartir