Agresivo aumento del costo de los medicamentos en EEUU

0
178
Casi un tercio de los estadounidenses han tenido que pagar $2.000 millones extras en total el año pasado por las medicinas que toman con frecuencia

Mientras las gigantescas compañías farmacéuticas y de seguros libran una batalla por obtener cada vez más ganancias, la gente sufre una vertiginosa subida en el costo de las medicinas.

En una encuesta de Consumer Reports (CR), casi un tercio de los estadounidenses dijeron que han experimentado un alza en el costo de sus medicamentos en el último año, teniendo que pagar 2.000 millones extras en total por las medicinas que toman con frecuencia.

“Los estadounidenses se sienten exprimidos por la especulación corporativa que de otra manera es completamente legal. Y el ataque a su bolsillo se está reflejando a través de prácticamente todas las facetas de su vida, desde los planes de jubilación, el tiempo que pasan con la familia, hasta las cosas esenciales de la vida diaria, como hacer las compras de los alimentos”, dijo Lisa Gill, editora de Redacción de Consumer Reports Best Buy Drugs.

La investigación da a conocer los resultados de su encuesta nacional representativa de consumidores, y también de un sondeo a médicos sobre la forma en la que manejan el tema de la accesibilidad a los narcóticos. La investigación se centra en las fuerzas del lucro que trabajan en contra de los intereses de los clientes permitiendo que la mayoría de los costos de las medicinas no sean regulados ni tengan límites.

El reporte aparece en la edición de agosto de CR y está disponible gratis en este sitio web. Incluye una discusión de lo que el Gobierno puede hacer para controlar el precio de los medicamentos, además de consejos para ayudar a los consumidores a encontrar los mejores precios en la farmacia.

“Los consumidores nos dijeron que a veces tuvieron que tomar decisiones difíciles entre sus medicamentos y necesidades básicas como compras de alimentos u otro tipo de atención médica. Muchos planes con deducible alto también obligaron a muchas personas a buscar precios más bajos y no utilizar su seguro”, dijo Gill.

“Los consumidores no están acostumbrados a cuestionar los precios de los medicamentos farmacéuticos, y tampoco suelen hacer comparaciones de precios o regatear – pero podrían ahorrar mucho dinero si lo hicieran”, agregó.

Las personas entrevistadas dijeron que tomaron las siguientes medidas para ahorrar dinero en sus medicamentos:

· No cumplió con su receta para ahorrar dinero (33% de todos los encuestados que actualmente toman medicamento con receta médica, 47% de los que experimentaron un aumento de precios en su medicamento con receta médica)

· Aplazó su visita al médico debido al costo (18%/28%)

· Rechazó una prueba o procedimiento médico debido al costo (14%/23%)

· Cambió de plan de seguro médico por una mejor cobertura (14%/20%)

· No utilizó una receta médica debido al costo (17%/30%)

· Tomó un medicamento caducado (12%/19%)

· No tomó una dosis programada o un medicamento prescrito, sin las indicaciones del farmacéutico o de su médico, para ahorrar dinero (10%/17%)

En el último año, los consumidores tomaron las siguientes medidas para pagar sus medicamentos con receta médica:

· Gastaron menos en entretenimiento y en comer fuera (24% de los que actualmente toman medicamento con receta / 38% de los que experimentaron un aumento de precios)

· Tienen un seguro que cubre sus medicamentos (20%/24%)

· Gastaron menos en alimentos (17%/31%)

· Usaron tarjeta de crédito con mayor frecuencia (15%/25%)

· Gastaron menos en la familia (14%/25%)

· Aplazaron el pago de otras facturas (11%/19%)

· Aplazaron los planes de jubilación para mantener su cobertura de seguro de salud (6%/ 10%)

· Consiguieron un segundo trabajo (4%/7%)

*
Fuente:Diario las Americas

Comentarios

comments

Compartir