Alimentos que ayudan a prevenir y combatir el cáncer

0
222

El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Las células cancerosas también se denominan células malignas.

 

 

El cáncer puede originarse prácticamente en cualquier órgano o tejido del cuerpo humano y existen diferentes tipos de esta enfermedad. Algunos de los más comunes son el cáncer de pulmón, cáncer de colon, cáncer de mama, cáncer de piel, cáncer en los huesos, entre otros.

 

Actualmente existen muchos tratamientos además de los empleados por la medicina tradicional para tratar esta enfermedad. Sin embargo, lo mejor es prevenirla, a través de un estilo de vida saludable y una alimentación saludable.

 

 

A continuación te presentamos 5 alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer:

 

1. Frutos rojos

Los frutos rojos como las cerezas, ciruelas, fresas, moras y grosellas, ayudan a combatir el cáncer, debido a su alto contenido en carotenoides, vitamina C, lignina, celulosa y poctina.

 

 

2. Vino tinto

Debido a su alto contenido en polifenoles el vino tinto es de gran ayuda para combatir el cáncer, ya que este elemento reduce la activación de una proteína que desarrolla las células cancerígenas.

 

 

3. Brócoli

El brócoli contiene un componente químico, llamado sulforafano, el cual elimina de manera selectiva las células cancerosas.

 

 

4. Derivados de la soya

Los alimentos derivados de la soya, como el tofu, contienen isaflavonas, las cuales poseen propiedades anticancerígenas.

 

 

5. El té verde

El té verde es un antioxidante que protege las células de los radicales libres

 

 

 

 

Fuente: starMedia

Comentarios

comments

Compartir