ALIMENTOS QUE FUNCIONAN COMO ANTIDEPRESIVOS NATURALES

0
130

La depresión se ha convertido en una de las enfermedades más comunes en la actualidad, el ritmo de vida que llevamos, el estrés, el exceso de trabajo y responsabilidades, y la falta de motivación ocasionan que cualquier persona esté expuesta a desarrollar este padecimiento.

Provocando que la persona afectada experimente una profunda tristeza, un decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por su vida y entorno social y falta de energía.

Esta enfermedad puede ser ocasionada por factores genéticos, pero también puede ser propiciada por situaciones externas al individuo, como el entorno social y el contexto en el que se vive.

Existen muchos tratamientos clínicos para controlar esta enfermedad a través de medicamentos. Sin embargo, la naturaleza también aporta elementos que nos pueden ayudar a combatirla de forma natural.

A continuación te presentamos 5 alimentos que funcionan como antidepresivos.

1. Cacao

Este alimento es uno de los antidepresivos naturales más conocidos. Al igual que las nueces y la melaza, el cacao contiene Selenio, el cual ayuda a controlar los estados de ánimo, fortalece el cerebro y combate los signos de envejecimiento. Esta demostrado que consumir chocolate puro es benéfico para la salud emocional y física.

2. Nueces

Las nueces son una gran fuente de ácido alfa linolénico, uno de los componentes grasos del omega-3. Se recomienda masticar nuez para luchar contra la depresión, sus propiedades son benéficas para este problema y también será muy bueno para proteger al corazón.

3. Pescado azul

Pescados como el salmón, las sardinas, el atún y los boquerones, son productos cárnicos con un alto contenidos de ácidos grasos omega-3, los cuales son muy conocidos por sus propiedades y beneficios, para combatir las cardiopatías al reducir el nivel de triglicéridos y evitar que se formen coágulos en la sangre, adicional a esto también se ha demostrado que este tipo de alimentos ayudan a combatir la depresión y el estrés.

4. Soja

El consumo de soja se ha extendido últimamente, debido a las númerosas investigaciones que demuestran las grandes propiedades que tiene este alimento. Esta proteína vegetal deriva muchos alimentos que le ofrecen al consumidor la opción de consumirla en diferentes presentaciones.

5. Avena

Este alimento contiene ácido fólico y vitamina B1 y B6, lo que ayuda al sistema digestivo y además contribuye a evitar cambios bruscos en los niveles de azúcar, que pueden producir cambios de humor fuertes e irritabilidad.

Fuente: starMedia

Comentarios

comments

Compartir