Alimentos que mejoran tu memoria

0
135

La alimentación sin duda alguna es uno de los factores que más influyen en nuestra salud, física y mental.

Así como es importante alimentar a nuestro cuerpo y brindarle los nutrientes necesarios para que funcione de manera adecuada, también es importante alimentar a nuestro cerebro, para que tenga un funcionamiento adecuado.

Alimentar a nuestro cerebro de forma adecuada, además de ayudar a mejorar nuestra memoria, puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzhéimer.

Es por eso que a continuación te presentamos 5 alimentos que alimentan tu cerebro y mejoran tu memoria:

1.Verduras de hoja verde

Verduras como las coles de bruselas, el brócoli y las espinacas, contienen vitamina A, vitaminas del grupo B y antioxidantes, que contribuyen al buen funcionamiento de la memoria y aumentan su longevidad. Algunos de los antioxidantes que mejoran la memoria son: flavonoides y sulforafanos, los cuales tienen propiedades neuroprotectoras y anticancerígenas.

2.Pescado azul

Debido a que es una fuente de fósforo, el cual es parte indispensable de las membranas de las neuronas, el pescado azul puede garantizar el buen funcionamiento del cerebro. Además de que contiene omega 3, componente que disminuye la progresión del deterioro cognitivo, por lo que actúa contra las patologías neurodegenerativas.

Está demostrado que el consumo de pescado favorece la memoria, el aprendizaje y la inteligencia. Algunas opciones de pescado azul son: atún, salmón, trucha, caballa y es conveniente incluirlos al menos dos veces por semana en nuestra dieta.

3. Frutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de omega 3, además de que aportan fósforo, magnesio, vitamina E y vitaminas del grupo B, componentes que son indispensables para la salud cerebrovascular, de manera que mantienen un correcto aporte sanguíneo en nuestro cerebro.

Además, los frutos secos son ricos en antioxidantes como los polifenoles, que retrasan el envejecimiento de nuestras neuronas al actuar contra los radicales libres que provocan estrés oxidativo. Uno de los que mayores beneficios aporta, son las nueces, y se recomienda un consumo moderado de frutos secos por su aporte calórico. Un puñadito al día es lo recomendable.

4. Fruta

Las frutas son una fuente importante de vitamina C, ácido fólico, minerales y antioxidantes, los cuales contribuyen al buen funcionamiento de la memoria.

Dentro de los frutos que mayores beneficios aportan a la salud cerebral se encuentran, los arándanos y las manzanas, ya que contienen flavonoides y los polifenoles, antioxidantes que mejoran las funciones cognitivas y luchan contra la oxidación celular. Tienen efecto antiinflamatorio y retrasan las enfermedades degenerativas.

5. Integrales

Los alimentos integrales ayudan a mantener el cerebro en forma, gracias a su aporte de fibra y a que controlan el nivel de azúcar y colesterol en la sangre, lo cual resulta indispensable para la salud cerebral.

Además, mejoran la concentración y el rendimiento en etapas de esfuerzo mental y combaten el estrés.

Fuente: starMedia

Comentarios

comments

Compartir