Alimentos que no deberías poner en el refrigerador

0
366

Hay alimentos que no se deberían guardar dentro del refrigerador porque al contrario de lo que creemos, se deterioran y pierden sus propiedades.

Encontramos una lista con la que te vas a sorprender:

ACEITES

Poner aceites dentro del refrigerador tiende a ponerlos espesos y casi en la consistencia de una mantequillas para untar. Esto es más común con aceite de oliva y de coco, los cuales tienden a solidificarse en temperaturas frías y toma mucho tiempo en que se vuelvan líquidas nuevamente.

CAFÉ

Ya sea en polvo o grano, el café nunca debe ser almacenado dentro del refrigerador. El problema con el café es que es absorbe los olores a su alrededor, así que comenzará a absorber cualquier olor que esté dentro de él.

CEBOLLAS

Las cebollas tienden a ponerse blandas y mohosas si las dejas en el refrigerador por mucho tiempo. Si la cebollas está cortada, las capas comienzan el proceso de secado incluso si lo envuelves herméticamente.

PAPAS

Las temperaturas frías generalmente comienzan a romper el almidón de la papa, por lo tanto, refrigerarlas te dejará una dulce o arenosa papa, que rara vez sabe bien en esta etapa sin importar lo que hagas con ella.

PLÁTANOS

Si refrigeras o no los plátanos, depende de qué grado de madurez quieras para ellos, ya que la temperatura baja del refrigerador tiende a retrasar su proceso de maduración. Por lo tanto, poner un plátano verde en el refrigerador, significa que va a permanecer verde por un tiempo increíblemente largo.

MIEL

Poner la miel en el refrigerador aumentará la rapidez de la cristalización del azúcar lo que la convierte en una especie de masa, haciendo que sea difícil sacarla del envase.

AJO

El ajo se echa a perder rápidamente dentro del refrigerador, le crece moho y se vuelve sutilmente gomoso. Lo que lo hace peor es que el aspecto exterior rara vez cambia, por lo que no te darás cuenta hasta que decidas cortar alguno y freírlo con ají y camarones.

HIERBAS FRESCAS

Las hierbas frescas absorben los olores que lo rodean, haciendo imposible que vuelvan a su saber original. También pierden sabor y se secan en el refrigerador rápidamente.

PAN

El pan en el refri se seca y rápidamente se echa a perder. Para conservarlo lo mejor es envolverlo en plástico y congelarlo, al momento de consumir hay que dejar que se descongele por completo.

Fuente: vivirsmart.cl

Comentarios

comments

Compartir