alimentos sanos vs la ansiedad

0
209

Si estás con los nervios a flor de piel, no hay nada como una botana que te tranquilice; sin embargo, calmar la ansiedad con comida que el organismo no necesita, no es una buena idea. Por ello, si eres una persona nerviosa y estresada por el ritmo de vida que llevas, evita pararte frente al refrigerador, debido a que se incrementará tu ansia y tu peso.

No obstante, los expertos recomiendan cubrir esta necesidad con un tentempié sano que no impacte en tu salud ni en tu peso. Aquí te revelamos los 8 alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad y mantener la calma.

1.- Orejones de frutas deshidratadas: 5 unidades de estos alimentos aportan, en promedio, 300 calorías, fibra, vitaminas y minerales. Además, brindan una mayor saciedad porque hay que masticarlos bien. Se recomienda beber mucha agua tras su consumo.

2.- Yogur descremado con frutas: Aporta 100 calorías. Contiene fibra, proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas. Además de ser nutritivos, refrescan y calman la ansiedad cuando se antoja comer algo dulce.

3.- Yogur descremado con cereales: Aporta 120 calorías, y a diferencia del anterior, éste contiene más fibra, proteínas de buena calidad, calcio, vitaminas. Este tipo de alimentos son fáciles de adquirir y transportar, especialmente cuando estás en la calle.

4.- Barritas de cereales: Son ideales para llevar en el bolso. Aportan aproximadamente 110 calorías. Se presentan de muchas maneras, ya sea con frutas deshidratadas, frutos secos, trocitos de chocolate o en versión light (por contener la mitad de calorías). Se puede consumir 1 ó 2 por día. Contienen fibra, proteínas, poca grasa, vitaminas y minerales; lo mejor de todo es que brindan una gran sensación de saciedad.

5.- Frutas frescas: Al ser México un país que posee una gran variedad de éstas, cualquiera está permitida. Se aconseja ingerir las de mayor consistencia como la manzana, pera, durazno (con cáscara) o plátano no muy maduro. Aportan, en promedio, entre 60 y 140 calorías por unidad, agua, fibra, vitaminas y minerales. La masticación y el sabor dulce disminuyen la ansiedad.

6.- Gelatina Diet: Cada porción aporta aproximadamente unas 10 calorías. Aumenta la sensación de plenitud. Se puede combinar con trocitos de frutas frescas o al natural, con yogur o queso panela.

7.-Caramelo: Disfrutar de un caramelo ácido contribuye a disminuir el ansia; prueba especialmente 10 ó 15 minutos antes de las comidas.

8.- Caldo o sopa de hortalizas: Aportan un mínimo de calorías. El líquido caliente brinda sensación de saciedad. La sopa de verduras (a diferencia del caldo solo) aporta fibra y vitaminas. Se puede tomar en cualquier momento del día.

Recuerda que estos alimentos son solamente un tentempié, por lo que debes consumirlos con moderación y de vez en cuando. Hidrátate y lleva una dieta equilibrada.

Fuente: Salud180

Comentarios

comments

Compartir