AMÉRICA DERROTÓ A MORELIA 2-0 EN JUEGO AMISTOSO

0
144

CON CUADRO TOTALMENTE ALTERNO Y PLAGADO DE JÓVENES, LAS ÁGUILAS NO TUVIERON INCONVENIENTES PARA SACAR UN BUEN RESULTADO ANTE MONARCAS

Pese a tener nueve bajas importantes, la mayoría del cuadro titular, Ricardo La Volpe tuvo que echar mano de la gente de banca y de algunos canteranos para cumplir con el compromiso amistoso de este domingo en San José, California, frente al Morelia, aprovechando la fecha FIFA, del cual salieron airosos al obtener una victoria de 2-0.

Morelia llegó a este duelo también con algunas bajas notables debido a las eliminatorias mundialistas, pero nada comparado a la cantidad de hombres que los americanistas no podían echar mano, debido a esta situación, así como por lesiones y suspensiones.

América tomó las riendas del juego desde el minuto uno y Silvio Romero fue la figura de la escuadra azulcrema, junto con la perla de la corona, Diego Lainez, quienes hicieron de las suyas para poner en aprietos a la zaga michoacana.

Pero poco a poco, Monarcas también fue haciendo su fútbol y tuvo un par de oportunidades hasta el minuto 30, cuando América abrió el marcador gracias a un buen servicio lago de Edson Álvarez al “Chino” Romero, quien hizo un recorte dentro del área para hacer un tiro cruzado de zurda y meter la pelota al ángulo de la cabaña contraria.

Dos minutos más tarde, se generó una jugada polémica ya que el árbitro había marcado penal en favor de Morelia, luego de que un disparo de Gastón Lazcano parecía haber pegado en la mano de William da Silva. Los jugadores americanistas le reclamaron al silbante que el brasileño nunca tocó el esférico, punto de vista que fue respaldado por Luis Gabriel Rey, quien vio perfectamente la jugada y le aseguró al árbitro que efectivamente, no había sido penal, lo que provocó que el árbitro cambió de decisión.

En la segunda mitad, el ritmó bajó, pues ambas escuadras realizaron cambios para refrescar el plantel, así como por lesión, siendo el más perjudicado el Morelia, que perdió la creatividad y en el ’79, permitió el segundo gol en contra, mediante un tiro indirecto que conectó de cabeza Ricardo Marín.

Cerca del final del encuentro, Morelia tuvo un par de oportunidades para recortar distancias, pero no tuvo ni la suerte ni el tino necesario, por lo que las Águilas se quedaron con el triunfo.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comments

Compartir