AMPLÍAN EL ACCESO A INTERNET A RESIDENTES DE VIVIENDA PÚBLICA

0
270
EL CONDADO MIAMI-DADE ES UNA DE LAS LOCALIDADES QUE ENTRAN EN EL PLAN PILOTO DEL DEPARTAMENTO DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO (HUD), EN SOCIEDAD CON COMCAST, PARA CONECTAR A INTERNET A RESIDENTES DE PROYECTOS DE VIVIENDA PÚBLICA

La brecha digital en Estados Unidos es grande. El 18% de las familias con ingresos por debajo de los 14.000 dólares anuales no tiene acceso a banda ancha, mientras que el 90% de hogares con ingresos por encima de 100.000 dólares está conectado a internet.

Según cifras dadas este miércoles por el vicepresidente y director de la oficina de diversidad de COMCAST, David. L Cohen, empresa que en sociedad con el Departamento de Vivienda de Estados unidos lanzó un plan piloto llamado “red de hogares conectados” (Connect Homes), dirigido a cerrar la brecha digital en comunidades de bajos ingresos.

De acuerdo con el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro -quien fue el invitado de honor al lanzamiento de ese plan piloto que se llevó a cabo en Rainbow Village, condominio de viviendas públicas, localizado en Overtown, en el Condado Miami- Dade- “el 40% de los hogares del área de Miami Dade no tiene acceso a internet en la casa.

Esta es la posibilidad para que los estadounidenses de bajos ingresos tengan las mismas herramientas y posibilidades para competir en esta economía globalizada del siglo XXI”, indicó Castro.

En dicho evento también estuvieron presentes, entre otros, los alcaldes del Condado, Carlos Giménez, y de la ciudad de Miami, Tomás Regalado. También asistieron la congresista demócrata por el distrito 24, Frederica Wilson; el senador estatal demócrata, por el distrito 39, Dwight Bullard, y la comisionada de Miami-Dade, por el distrito 3, Audrey Edmonson.

Castró anunció que “Connect homes están en 20.000 familias de bajos ingresos en vivienda pública en el condado Miami Dade. Esto incluye a 7.000 estudiantes”.

Nuevas conexiones

Al mismo tiempo el vicepresidente de COMCAST informó que el plan de internet essentials, destinado a familias de bajos ingresos, se amplió, en el Condado Miami-Dade, a los proyectos de vivienda pública.

Este miércoles, todas las familias de Rainbow Village recibieron una computadora gratis y una tarjeta con seis meses de servicio de internet gratis. Después de ese tiempo, la suscripción a la banda ancha, más wi-fi gratis en cada casa, les costará a los residentes $9.95.

Cohen indicó que “en el ámbito nacional, tenemos 600.000 mil familias conectadas a internet essentials, y 2.4 millones de residentes, de bajos ingresos, suscritos a banda ancha, muchos de ellos es la primera vez”.

*
Fuente:Diario las Americas

Comentarios

comments

Compartir