Aprende a detectar el cáncer de ovario

0
181

El cáncer de ovario es una neoplasia ginecológica muy agresiva, que se presenta en mujeres mayores de 50 años; sin embargo, puede afectar a mujeres jóvenes. Hasta el momento se desconocen sus causas y es una de las enfermedades más difíciles de detectar a tiempo.

Los especialistas señalan que es muy importante que las mujeres acudan al médico en cuanto registren algunos de los síntomas más comunes. Para que aprendas a detectarlo a tiempo, Salud180 te presenta los síntomas principales:

Sensación de peso en la pelvis
Dolor de espalda sin causa aparente
Generación de gases
Náuseas y vómitos
Molestia en la parte baja del abdomen
Hemorragias vaginales
Pérdida o aumento de peso
Menstruación anormal
Disminución del apetito

A veces, las mujeres con cáncer de ovario no presentan síntomas o sólo algunos de ellos, por lo que es necesario que se realicen exámenes médicos regulares.

En el siguiente video, el doctor Carlos Aranda, director del Instituto Oncológico de Morelos, describe los tres tipos de cáncer de ovario que existen:

El especialista asegura que el 80% de los casos se diagnostica en etapas avanzadas, debido a que las manifestaciones clínicas son inespecíficas, debido a que se manifiestan en forma de colitis o molestias urinarias.

No obstante, a través de una revisión ginecológica o con ultrasonido se puede detectar la presencia del tumor, los cuales se retiran con una laparotomía (cirugía en el abdomen). Como tratamiento es normal que las pacientes se sometan a quimioterapias.

Fuente: Salud180

Comentarios

comments

Compartir