Así de fácil aumentas tu creatividad…

0
111

Nada más relajante que disfrutar del viento en tu rostro cuando realizas una carrera corta a paso constante, pero, ¿sabías que correr aumenta tu creatividad?

De acuerdo con un artículo publicado en el Politécnico Colombiano, al correr controlas tus impulsos, mejoras tu memoria, te concentras mejor y elevas tu creatividad, características que te ayudan a disfrutar más de las actividades culturales.

Carrera en pro de la cultura

Por esta razón, American Express convirtió a más de cinco mil participantes en “Guardianes de la Cultura” durante su 4ta Carrera con Causa de cinco y 10 kilómetros.

Los participantes de la carrera no sólo obtuvieron beneficios para su salud mental, sino que apoyaron a tres museos: Interactivo de Economía (MIDE), de Arte Popular (MAP) y el Tamayo de Arte Contemporáneo.

Los recursos recaudados por la inscripción serán utilizados en programas educativos enfocados a niños y jóvenes en situación vulnerable.

¡Desde la infancia!

Para tener una mente creativa y apreciar la cultura desde cualquier perspectiva, es importante promover el gusto por correr desde edades tempranas a través del juego.

Así que no dudes en practicar actividades físicas aeróbicas en familia; y de preferencia en la mañana, que es cuando tu cerebro está más activo y dispuesto para aprender y crear cosas nuevas.

Fuente: Salud180

Comentarios

comments

Compartir