BARCELONA SALE LÍDER DEL BERNABÉU

0
61
UN GRAN MESSI DIO EL TRIUNFO AL BARCELONA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Con algo más que el campeonato de liga en juego, Real Madrid y Barcelona se enfrentaban en la cancha de Bernabéu. En el partido más importante de la temporada, Zinedine Zidane apostó por la entrada de Gareth Bale como titular pese a no estar al 100% recuperado de sus problemas físicos. Por su parte, Luis Enrique dio entrada a Alcácer en lugar del suspendido Neymar.

Apenas había pasado un minuto de juego cuando Umtiti derribó a Cristiano dentro del área. El portugués pedía penal, pero el colegiado dejó seguir las acciones ante el reclamo generalizado del Bernabéu.

Real Madrid era peligroso en ataque. Al 5, Cristiano disparó frente a Ter Stegen que rechazó lo que parecía era el primer tanto de los blancos. Barcelona poco a poco se quitó el dominio blanco y el juego se trasladó al medio terreno ante las escases de espacios.

Al 19, Marcelo le tiró un duro codazo a Messi que quedó en el terreno con la boca llena de sangre; el árbitro no se percató de la violenta jugada y Ter Stegen volvía a salvar a los blaugrana ante un disparo de Ronaldo.

Los de Zidane encontraron la recompensa a su esfuerzo al minuto 28; Marcelo cobró un tiro de esquina que Ramos remató al poste, Casemiro atento al rebote hizo el primero del encuentro para delirio de Chamartín.

Pero el gol blanco no hizo más que despertar a Lio Messi. El argentino se deshizo de la marca de Casemiro y comenzó a armar juego en la media blaugrana. Al 32, Rakitic le puso un buen pase a ‘La Pulga’ que se quitó de encima a Carvajal y Modric para poner tablas en el marcador. Poco antes del final de la primera parte, Bale saldría lesionado y Real Madrid perdía un hombre clave en ataque.

La segunda parte tuvo una tónica similar al primer tiempo, con un Madrid de más a menos y un Barcelona que tenía en Ter Stegen a su gran figura. Pero los catalanes sabían que el orgullo y su destino estaba en juego y al 73, Rakitic marcó el segundo tanto con un zurdazo imposible para Navas.

El partido se venía cuesta arriba para los blancos cuando Ramos se fue expulsado al 77. Zidane se jugó todo para buscar el empate e ingresó a James Rodríguez al 82, el cambio no pudo resultar mejor. Con apenas dos minutos en el terreno de juego, el colombiano puso el empate a centro de Marcelo.

Madrid era mejor aún con diez hombres, pero cuando Messi está en el terreno de juego no hay que confiarse. Sergi Roberto armó una gran jugada, tocó a André Gomes que trianguló con Jordi Alba para culminar con un centro que Messi aprovechó para marcar el 3-2 en tiempo añadido, su gol 500 y el triunfo de un Barcelona que sale líder del Bernabéu.

*
Fuente:Plano Deportivo

Comentarios

comments

Compartir