Beneficios del taro

0
216

Estamos seguras de que has escuchado hablar sobre el taro e incluso lo has probado, aunque sea en helado.

La raíz de taro es básica en la dieta de los hawaianos, aunque aquí esté en el pasillo de los vegetales que nadie visita; es rica en nutrientes, vitaminas y minerales.

Si aún no te convences a probarla, te daremos suficientes razones para hacerlo:

1. Alto en vitamina C. El taro nos viene perfecto en esta temporada, en la que nos contagiamos de gripa o influenza. Su alto nivel de vitamina C estimula el sistema inmunológico para crear glóbulos blancos que defienden al cuerpo. Además, actúa como antioxidante.

2. Previene enfermedades del corazón y el cáncer. Sus altos niveles de vitaminas A y C ayudan a eliminar los radicales libres peligrosos en nuestro sistema, los cuales son los responsables de que las células muten y se transformen en cancerígenas.

3. Buena digestión. ¡Es uno de los beneficios más importantes! Su fibra dietética facilita una mejor digestión. En pocas palabras: Adiós inflamación, cólicos, estreñimiento y cero osos por exceso de gases.

Descubre las ventajas de tomar té verde

4. Previene la anemia. Contiene hierro y aumenta el flujo de sangre. ¡Es lo máximo para mantener los órganos y sistemas de funcionamiento en sus niveles óptimos!

5. Reduce probabilidades de desarrollar diabetes. Ya que regula la liberación de insulina y glucosa en el cuerpo. Si se tiene diabetes, el taro puede disminuir el azúcar en la sangre.

Ya tienes más de una razón para incluir el taro no sólo en tu helado o yogur, sino en tu dieta diaria. ¡Sólo recuerda que nada en exceso es bueno, controla tu consumo de la raíz!

Fuente:  veintitantos.com

Comentarios

comments

Compartir