BESO APASIONADO GENERA 80 MILLONES DE BACTERIAS

0
172

Los besos son una de las muestras románticas y apasionadas más representativas de las parejas, capaza de intercambiar energía y amor, pero hay algo más allá. ¿Alguna vez te has preguntado cuántas bacterias se transmiten en un beso?

La respuesta, de acuerdo con una reciente investigación publicada por la revista Microbiome, es que durante un beso de 10 segundos se transmiten 80 millones de bacterias.

El beso íntimo, que implica contacto completo con la lengua y el intercambio de saliva, parece ser un comportamiento de cortejo exclusivo de los humanos y es común en más del 90% de culturas conocidas”, afirma Remco Kort, autor del estudio.

Pasión bacteriana

Investigadores de la Organización de Investigación Científica Aplicada (TNO) en Holanda, pidieron a 21 parejas que respondieran un cuestionario sobre sus hábitos de besos, incluyendo la frecuencia con la que daban uno “íntimo”; además brindaron muestras de su lengua y saliva.

Con las muestras los investigadores analizaron la composición exacta de la microbiata de cada participante. Sus resultados indican que cuanto más se besaba una pareja de manera íntima, más similares eran sus comunidades de bacterias.

Las explicaciones habituales de la función que desempeñan los besos entre los humanos asignan, normalmente, un papel muy importante al microbiata presente en la cavidad oral, aunque los efectos exactos de esos besos nunca habían sido estudiados”, explica Kort.

En promedio, detectaron que al menos nueve besos íntimos por día provocaban que las parejas compartieran de manera significativa su microbiota salival.

Por otro lado, en un experimento controlado de besos para cuantificar la transferencia de bacterias, uno de los miembros de cada pareja bebió un yogurt probiótico, que contiene variedades específicas de éstas, entre ellas Lactobacillus y Bifidobacteria.

Después, los participantes se brindaron un “beso íntimo”; al analizar la saliva del receptor, los investigadores encontraron que su cantidad de bacterias probióticas se triplicó y el cálculo revela que en un beso de diez segundos, se transfirieron un total de 80 millones de ellas.

Un beso francés es un gran ejemplo de la exposición a un número gigantesco de bacterias en un corto período de tiempo”, menciona el autor principal del estudio.

Ahora que ya conoces cuántas bacterias se transmiten en un beso, quizá quieras poner un poco más de atención en tus hábitos dietéticos y cuidado personal, factores que también juegan un papel importante en la microbiata oral, como también lo señala la investigación.

Fuente: Salud180

Comentarios

comments

Compartir