BIDEN PIDE PERDÓN A MÉXICO POR RETÓRICA DE CANDIDATOS

0
253

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, pidió disculpas a México por la retorica incendiaria de algunos candidatos, en la carrera rumbo a la Casa Blanca.

En un mensaje conjunto con el mandatario mexicano, Biden admitió que en su país se ha dado una campaña dañina contra mexicanos y “sólo quiero decirle que la retórica de algunos de estos candidatos, no representa a los integrantes del pueblo de Estados Unidos”.

El funcionario estadounidense hizo hincapié en la relación bilateral entre ambas naciones.

Precisó que en su encuentro abordaron varios temas y destacó los resultados bilaterales, como el aseguramiento de la frontera que permita el comercio lícito así como acciones para desmantelar los cárteles y organizaciones criminales.

TRAZAR LAZOS ENTRE NACIONES

Biden abogó por lograr “un foro institucionalizado” para evitar “comenzar de nuevo” cada año.

Destacó que la “gente y las empresas” se han adelantado a los Gobiernos a la hora de trazar lazos entre naciones, lo que supone “una oportunidad enorme”.

El vicepresidente dijo tener la “convicción” de que esta profundización en la relación bilateral ha de compartirse “con el resto del mundo”.

Esta “verdadera alianza” ha madurado en las últimas décadas al dejar EE.UU. la “condescendencia” hacia el vecino del sur para trabajar “con México”, señaló.

“Les necesitamos a ustedes tanto como ustedes espero que piensen que nos necesitan a nosotros”, añadió.

Biden arribó la noche del miércoles a México para participar en la tercera ronda del DEAN y sostener un encuentro con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

La última vez que el vicepresidente visitó México fue en septiembre de 2013, cuando presidió la sesión inaugural del DEAN.

La segunda reunión del DEAN se celebró en enero de 2015 en Washington, en el marco de la visita de Peña Nieto a la capital estadounidense para reunirse con Obama.

Fuente:Noticieros Televisa

Comentarios

comments

Compartir