Calderón llama racista a Trump; lo compara con Hitler

0
192

CIUDAD DE MÉXICO.

Al igual que su antecesor, Vicente Fox, el expresidente Felipe Calderón comparó a Donald Trump con Adolfo Hi-tler y advirtió que el aspirante republicano representa un peligro para Estados Unidos porque, con su racismo, “está sembrando el odio antiamericano en todo el mundo”.

Entrevistado al concluir un acto en memoria de Manuel Gómez Morin con panistas, el exmandatario arremetió contra de la propuesta del estadunidense: “los mexicanos no vamos a pagar un solo centavo por ese estúpido muro”.

Consideró que “es un símbolo que va a ser totalmente inútil” porque desde hace cinco años viene disminuyendo el flujo de migrantes mexicanos al vecino país.

“Sí deberíamos de advertir lo que este señor representa de peligro para Estados Unidos. ¿Por qué razón? Porque está sembrando el odio antiamericano en todo el mundo, y esa siembra puede traducirse, en el futuro, en una muy difícil condición de los americanos en todo el mundo”, expuso.

“Creo que esta lógica de exaltar la supremacía blanca no es ni siquiera actuar contra la migración. Donald es descendiente de migrantes. Está actuando y hablando de migrantes que tienen un color distinto a él. Es francamente racista. Y un poco es la explotación de fibras sensibles que, en su momento, el propio Hi-tler hizo”, comparó.

Comentarios

comments

Compartir