CASI 50 MUERTOS TRAS ATAQUES CON MISILES A HOSPITALES Y ESCUELAS EN SIRIA

0
141

Casi 50 civiles perdieron la vida y numerosos más resultaron heridos en ataques con misiles contra al menos cinco instalaciones médicas y dos escuelas en Siria, informó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, afirmó que hubo niños entre las víctimas de los ataques ocurridos en Alepo e Idlib.

El secretario general describió los ataques como “flagrantes violaciones al derecho internacional” que “deterioran aún más el de por sí devastado sistema de salud e impiden el acceso a la educación en Siria”, afirmó el portavoz.

Ban informó que los ataques “ciernen una sombra sobre los compromisos” asumidos por naciones importantes durante la conferencia del 11 de febrero en Múnich y que incluyen las cesación de hostilidades en una semana y el fin de los ataques contra civiles, según Haq.

El jefe de la ONU dijo que los compromisos deben traducirse en acción “para justificar la credibilidad y la confianza en el Grupo Internacional de Apoyo a Siria y en la comunidad internacional”, agregó.

Fuente:AP

Comentarios

comments

Compartir