Causas de que “Se te suba el muerto”

0
503

Muchas personas usan la famosa frase: “Se me subió el muerto”, pero no todos saben lo que significa, aquí te diremos lo que esa famosa frase quiere decir.

Se trata de un trastorno del sueño, en el que la persona despierta bruscamente teniendo plena consciencia de sus pensamientos pero manteniéndose paralizado físicamente.

La parálisis de sueño, es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia.

Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad. Sin embargo, no existe ningún peligro para la vida, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente.

Una de cada dos personas pueden presentar algún episodio de este tipo a lo largo de su vida.

Este tipo de situaciones son comunes en personas que suelen desvelarse mucho o no logran tener un sueño reparador, o bien que cambian turnos frecuentes en el trabajo.

Dormir boca arriba puede también favorecer a que se presente dicha parálisis, y la sensación de no poder moverse, ni hablar, ni gritar hace que se intensifique y pueda generar un estado de terror en la persona.

Por eso, es indispensable dormir por lo menos seis horas continuas sin interrupciones, incluso si trabajas en el turno nocturno, debes recuperar tus horas de sueño durante el día.

Comentarios

comments

Compartir