CH14 y el Tri piden evitar discriminación en estadios

0
309

El clip fue lanzado por la FMF y está dirigido a erradicar el grito ofensivo que la afición lanza cada vez que despeja el arquero rival.

México.- Javier Hernández y el resto de la selección nacional piden a la afición mexicana no discriminar ni incentivar la violencia en los estadios de futbol.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) lanzó este martes un video previo al duelo por la noche ante Canadá, por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En el clip denominado “Abrazados por el futbol” aparecen jugadores como Chicharito, Rafa Márquez, José de Jesús Corona, Andrés Guardado y Miguel Layún. Los seleccionados aseguran que ni la discriminación ni la violencia tienen lugar en un estadio de futbol, por lo que hacen un llamado al respeto y a la inclusión. 

La promoción busca erradicar el grito ofensivo que se escucha en estadios mexicanos cada vez que un portero rival despeja (ehh pu…), situación que ya le costó a la FMFuna multa de la FIFA por 395 mil pesos, al considerar que el grito tiene un tono discriminatorio para la comunidad LGBT.

Comentarios

comments

Compartir