Chabelo quiere contar su historia

0
161

Tras haber anunciado su regreso a la televisión hace apenas algunos días en una campaña para recaudar juguetes por el Día del Niño, don Xavier López recibió un reconocimiento por parte de la SOGEM (Sociedad General de Escritores de México) por su trayectoria como escritor en cine, teatro y televisión y ahí confesó cuáles son sus planes en el ámbito de la literatura.

Durante el evento, el conductor conocido mundialmente como “Chabelo” reveló ante los medios de comunicación presentes que le gustaría escribir su autobiografía resaltando, por supuesto, el nombre del personaje que lo lanzó a la fama hace más de cuatro décadas y que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.

“Llevo escribiendo mi autobiografía desde hace más de dos años y cuando la termine quiero regalarla, no me interesa hacer negocios con ella. Es algo muy difícil de hacer porque tengo que estar cuidando el no ser muy ególatra, sino más bien contar cómo ha sido mi vida y quién ha estado ahí”, dijo el “Amigo de Todos los Niños”.

Además de este importante reconocimiento, durante la ceremonia de entrega los organizadores dieron a conocer que próximamente la palabra catafixia, inventada por “Chabelo” y utilizada en su recientemente culminado programa de televisión, será incluida en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española siendo así el segundo mexicano en obtener este logro ya que en 1992 se introdujo en este mismo escrito la palabra cantinflear utilizada por Mario Moreno “Cantinflas”.

Fuente: Mezcalent.com

Comentarios

comments

Compartir