CHICHARITO, CON EL MISMO VALOR QUE LA SELECCIÓN DE CANADÁ

0
256
LA PLANTILLA DEL CUADRO DE LA ‘HOJA DE MAPLE’ APENAS SUPERA POR UN MILLÓN DE DÓLARES EL COSTO DE JAVIER HERNÁNDEZ

La Selección de Canadá aún lucha por crecer en el futbol, al menos en su rama varonil. Campeones en una ocasión de la Copa Oro y una más en su antecedente, la Copa Concacaf, apenas cuenta con una participación mundialista, en 1986.

Dirigidos por el español Benito Floro, Canadá es una escuadra multicultural, producto de las migraciones en los últimos años, y el plantel es en realidad modesto; el precio total de sus jugadores para enfrentar a México es de 21.3 millones de dólares, según el portal especializado Transfertmarkt.

Una cantidad muy baja comparada con el plantel azteca, que cuesta 127.9 mdd. Tan sólo Chicharito Hernández cuesta 20.19 mdd, aproximadamente un millón menos que todo el cuadro de Canadá.

Su máxima figura es Julian de Guzmán, el capitán con experiencia europea y que milita en el Ottawa Fury de su país, pero que participa en la North American Soccer League de Estados Unidos.

No obstante ya tiene competencia como máximo ídolo. Se trata de Cyle Larín, joven delantero del Orlando City que no para de marcar en la MLS. Además, es responsable de tres anotaciones en la actual eliminatoria mundialista.

Este es el plantel que el fin de semana enfrentó al Tri, en Canadá, y este martes visitará el Azteca, en partidos donde se disputan un boleto al Hexagonal Final de Concacaf.

Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.

Fuente:Record

Comentarios

comments

Compartir