CHIVAS ALISTA ‘PLAN B’ POR POSIBLE SALIDA DE ALMEYDA

0
242

El Guadalajara está en busca de algún técnico que tome las riendas del equipo en caso de que el argentino no siga

Aunque Jorge Vergara ha hecho público su respaldo al técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, lo cierto es que Chivas ya sondeó al estratega Jorge Sampaoli, exentrenador de la selección chilena.

Una fuente cercana al Rebaño Sagrado reveló a RÉCORD que, la semana pasada, “un hombre de peso” del equipo contactó vía telefónica a Sampaoli para conocer de primera mano si estaría interesado en venir a México para dirigir a los rojiblancos.

Sin embargo, el argentino, quien es el objeto del deseo de varios clubes y selecciones nacionales en el mundo, rechazó escuchar oferta alguna u ofrecer postura al respecto, pues su política es no negociar con equipos que tienen entrenador todavía.

Además, Sampaoli y Almeyda se conocen y el timonel nominado al Balón de Oro tiene en gran estima al Pelado, pues incluso al enterarse que podría darse su salida de Chivas, se puso al corriente de la actualidad del club y qué ha hecho su paisano en estos meses desde que dirige a los tapatíos.

Se sabe que Sampaoli, quien también es buscado por Boca Juniors, viajará la semana que entra a Europa, en donde presenciará algunos partidos de la Champions League, como el Bayern contra Juventus.

Así que por ahora está descartado que llegue a Chivas, aunque en la llamada que recibió, aceptó que el mercado mexicano le resulta atractivo.

Por otra parte, se pudo conocer que el Guadalajara también platicó con Luis Fernando Tena antes de que éste asumiera la dirección técnica del León; sin embargo, el técnico mexicano prefirió a La Fiera por todos los problemas que se viven en el Rebaño.

Hoy más que nunca está en marcha un posible ‘Plan B’ de Chivas, pues la oferta de Newell’s Old Boys hacia Matías Almeyda inquietó al argentino, quien está con su representante en Guadalajara para negociar una posible salida. Incluso, Vergara le dio un plazo de 10 días para decidir si sigue en el club o regresa a Argentina.

Con este panorama, Jaime Ordiales, director deportivo de las Chivas, y José Luis Higuera, CEO de Omnilife, han tenido que desempolvar la lista de candidatos que tenían antes de contratar a Almeyda, en la que desde entonces estaba Sampaoli, y un viejo conocido del futbol mexicano, Pedro Caixinha, aunque el portugués actualmente dirige en Qatar.

Fuente:Record

Comentarios

comments

Compartir