¡CHIVAS VS AMÉRICA EN CUARTOS DE FINAL!

0
237

EL CLÁSICO SE LLEVARÁ A CABO EN LA LIGUILLA POR DÉCIMO SEGUNDA VEZ; VAN 9 SERIES DE ELIMINACIÓN DIRECTA Y AMÉRICA GANÓ 7

Quedó definida la primera serie de Cuartos de Final en el Apertura 2016 y es una edición más del Clásico de Clásicos entre Chivas y América.

Van 11 veces en la historia que los equipos más ganadores del futbol mexicano se enfrentan en Liguilla, 2 de ellas fueron en fase de grupos y de las 9 series de eliminación directa en las que chocaron, América ganó 7.

Es la segunda vez que León y Xolos se encuentran en Liguilla, la anterior fue en la Semifinal del Apertura 2012, ganó Tijuana y posteriormente se coronó.

Necaxa y Pachuca se han enfrentado 2 veces en la Liguilla, en ambas avanzaron los Tuzos, de los 4 partidos, Tuzos ganó 3 incluyendo los 2 jugados en Aguascalientes.

Tigres y Pumas se han encontrado 6 veces en Liguillas, 4 de ellas fueron en series de eliminación directa y los neoloneses avanzaron en 3.

El líder general fue Xolos, seguido por Pachuca y Tigres; Chivas terminó cuarto y América en quinto, en tanto que Pumas es el sexto clasificado, Necaxa el séptimo y León clasificó en la octava posición.

Ve cómo acabó la tabla de posiciones en el Apertura 2016.

Los juegos de Cuartos de Final son:

Xolos vs León
Pachuca vs Necaxa
Tigres vs Pumas
Chivas vs América

Ve el sitio especial de la Liguilla.

LOS CLASIFICADOS

Tijuana terminó en el liderato general por primera vez en la Liga MX, aunque no igualó su marca de puntos (hizo 33 y en Apertura 2012 sumó 34).

Pachuca terminó con 31 puntos, su cifra más alta desde que hizo 36 en el Clausura 2009, cuando perdió la Final en casa ante Pumas.

Tigres termina en tercer lugar de la clasificación por segunda vez, la anterior fue en Apertura 2011 y conquistó el título.

Chivas se metió entre los 4 mejores por primera vez desde el Apertura 2011. La última vez que superó los Cuartos de Final cerrando en casa sucedió en Apertura 2007.

América llega con 8 partidos seguidos sin perder, la vez anterior que cerró un torneo con más de 7 seguidos sin derrota, fue campeón (Clausura 2005).

Pumas cerró el torneo anotando al menos 1 gol en las últimas 10 jornadas, en ese lapso ganó 5, empató 1 y perdió 4.

Necaxa finalizó el torneo con 26 puntos, su cantidad más alta desde que totalizó 31 en el Apertura 2005. No avanzaba a la Liguilla desde el Clausura 2008.

León entra por sexta vez a la Liguilla en los últimos 9 torneos. Llega con su mejor racha de juegos sin perder en torneos cortos: 10 (6 ganados y 4 empates).

*
Fuente:Televisa Deportes

 

Comentarios

comments

Compartir