‘Chocolatito’ se derrite por obtener bolsas millonarias

0
271
Gennady Golovkin weighs in for his WBA/WBC interim/IBF middleweight title unification bout against David Lemieux at Madison Square Garden on October 16, 2015 in New York City.
El campeón nicaragüense de peso mosca aseguró que un triunfo ante el boricua McWilliams Arroyo le abrirá las puertas para ganar más de un millón de dólares por pelea

Para muchos es el mejor boxeador libra por libra que existe en la actualidad, pero su peso es el obstáculo que le ha impedido consolidarse en el estrellato internacional y obtener bolsas millonarias.

“Eso está por cambiar”, dijo Román “Chocolatito” González, quien el sábado expondrá su campeonato de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo en el Forum de Los Ángeles ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

“Yo se que si gano esta pelea me llegará el dinero que me merezco”, afirmó el nicaragüense que tiene una impresionante marca de 44-0 con 38 nocauts.

Su ascendente carrera, ha llevado a González ha convertirse en un verdadero ídolo de un país que ya ha tenido grandes leyendas en el boxeo como Alexis Argüello y Ricardo Mayorga.

Bajo esta perspectiva, el “Chocolatito” admite que por ser un peso pequeño le ha costado mucho trabajo obtener el reconocimiento a su trayectoria y una recompensa económica que vaya de acuerdo a sus logros en el ring.

“Entiendo que soy un peso pequeño, pero ya estamos negociando para ganar lo que nos merecemos. Merecemos estar donde estamos, hemos trabajado mucho y también merecemos ganar una muy buena bolsa”, dijo .

González advirtió que tiene en la mira convertirse en el primer peso mosca en rebasar la bolsa del millón de dólares por pelea.

COLUMNA COMBATE: PPV y los signos de nuevos tiempos

“Si le gano a McWilliams, eso lo tengo asegurado”, afirmó el pugilista de 27 años de edad.

El pleito entre “Chocolatito” y McWilliams antecederá al combate estelar de la noche entre Gennady Golovkin y su retador Dominic Wade.

El combate del sábado representará la tercera ocasión consecutiva en que una pelea del nicaragüense se presente antes de un pleito de “GGG” en HBO.

“Presentar en la misma cartelera a Román y Golovkin ha sido una formula que nos ha funcionado bastante bien”, dijo el director de K2 Promotions, Tom Loeffler.

El promotor sabe que de ganar el sábado, el “Chocolatito“” ya no querrá ser comparsa de Golovkin y pedirá ser el estelar en la próxima cartelera de HBO.

“Roman ya es reconocido a nivel internacional, cada vez que se presenta en HBO los niveles de audiencia suben al cielo, creo que está listo para ser el estelar de su propia cartelera”, apuntó Loeffler.

McWilliams observa a lo lejos

Ante las expectativas que genera el “Chocolatito“, la figura del puertorriqueño McWilliams Arroyo parece ser la de un fantasma al que nadie presta atención.

“Está bien, Roman se merece todo lo que dicen de él y se merece estar donde ha llegado, pero el sábado tendrá la pelea más difícil de su carrera”, aseguró el boricua.

Arroyo llega a este pleito con marca de 16-2 con 14 nocauts, pero no se sube al ring desde abril del año pasado cuando venció al mexicano Víctor Ruiz.

ENTÉRATE: ¿Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao II? Es “más probable” que pase

“Yo siempre he estado preparado, yo trabajo todo el año, yo no me preparo solamente para una pelea y es por eso que cuando se me presentó la oportunidad de enfrentar a Román no dude en aceptar el reto. Llego muy bien preparado para esta pelea”, aseguró.

No te la pierdas

Román “Chocolatito” Gonzáles vs. McWilliams Arroyo

Cuándo: Sábado 23 de abril

Lugar: El Forum de Los Ángeles

Televisión HBO

Hora: 10:00 p.m (horario del este)

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comments

Compartir