Comité Olímpico y Agencia Mundial Antidóping se unen para Río 2016

0
176

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidóping (AMA) anunciaron este martes la creación de un cuerpo especial antidóping que buscará reforzar la limpieza de las competiciones en los Juegos de Río 2016.

El grupo de trabajo se encargará de realizar tareas de inteligencia e investigación en materia de dóping y analizar eventuales fallas que pudieran tener los sistemas de control.

Además, volverá a analizar muestras tomadas durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, tal como se había adelantado en medios internacionales hace unos días.

El grupo especial, que trabajará conjuntamente con las agencias nacionales antidóping de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Dinamarca, Japón y Sudáfrica, podrá además realizar controles adicionales y en base a sus investigaciones sugerir al COI y al comité organizador de Río 2016 sobre deportistas puntuales que deberían ser testeados.

“Estamos intentando proteger a los atletas limpios que van a competir en Río 2016. Y la mejor manera de hacerlo es descubrir a los tramposos antes de que puedan competir”, señaló Richard Budgett, director médico del COI.

Respecto al análisis de cientos de muestras en Juegos anteriores, Budgett explicó: “El objetivo es poder impedir que compitan en Río los atletas que hicieron trampa en Londres o Pekín y que consiguieron no ser descubiertos al no tener métodos tan avanzandos de análisis como tenemos ahora”.

*
Fuente:Diario las Americas

Comentarios

comments

Compartir