¿Cómo inicia la candidatura de Donald Trump?

0
246

El 16 de junio de 2015, en la ciudad estadounidense de Nueva York, Donald Trump anunció su precandidatura para las elecciones de 2016 por el Partido Republicano, bajo el eslogan Vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo.

En su presentación, Trump criticó el avance de China en la economía mundial y también la presencia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

El discurso de Trump generó mucha controversia, ya que hizo comentarios despectivos hacia México, catalogando a los inmigrantes mexicanos ilegales como corruptos, delincuentes y violadores, indicando además su deseo de construir un muro entre las fronteras de Estados Unidos y México, que tendría que ser pagado por México.

Estas declaraciones causaron el enojo de la comunidad latina de los Estados Unidos e hicieron que varias empresas como NBC y Univisión cortaran relaciones comerciales con Trump.

Así mismo, ha declarado que el sistema político de su partido se encuentra roto y que él y los estados unidos no tienen tiempo de ser políticamente correctos.

*
Fuente:InmigranteTV

Comentarios

comments

Compartir