¿Cómo prevenir el cáncer de colon?

0
197

Para prevenir el cáncer de colon es importante llevar una dieta equilibrada, disminuir el consumo de grasas e incrementar alimentos ricos en fibra.

El cáncer de colon es la enfermedad que se desarrolla en la porción media y más larga del intestino grueso, desarrollando mucosa en el colon y puede llegar a convertirse en un tumor maligno.

Junto con el recto, el colon es el lugar donde se almacenan las heces previas a ser expulsadas por el ano y al acumularse las sustancias de desecho pueden llevar a contraer cáncer.

Es importante llevar a cabo una alimentación balanceada y equilibrada para mejorar el proceso digestivo, el tránsito intestinal y evitar problemas por estreñimiento. A continuación te presentamos 5 prácticas que te ayudan a prevenir el cáncer de colon.

Tomar aspirinas por al menos un período de nueve meses según investigaciones de la Universidad de Leiden en Países Bajos, reduce en un 30% el riesgo de cáncer de colon.

Consumir jengibre de acuerdo a investigaciones publicadas en Cancer Prevention Research, el consumo de 2 gramos ayuda a prevenir la enfermedad.

Comer fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal, beneficiando el buen funcionamiento del sistema digestivo. La fibra se puede obtener del pan, granos enteros, maíz, avena y arroz integral.

De acuerdo a una publicación en Cancer Causes & Control, las personas que realizan actividad física hasta cinco veces por semana, tienen menos riesgo de contraer cáncer de colon, ya que el ejercicio fortalece el sistema inmune.

Comer bayas, frambuesas y arándanos son una fuente de antioxidantes que ayudan a combatir el daño de los radicales libres a las células previniendo el desarrollo de cáncer.

Fuente: starMedia

Comentarios

comments

Compartir