Como traer a mi hermano legalmente a los Estados Unidos

0
248

Según la Ley vigente en los Estados Unidos siendo usted ciudadano estadounidense y mayor de 21 años de edad, puede reclamar la reunificación con su Hermano nacional extranjero en territorio norteamericano.

Si usted se encuentra en tal situación debe conocer primeramente que las características del proceso de reclamación difieren de acuerdo a determinados elementos, entre los cuales se encuentra el lugar donde reside su Hermano al momento de realizar su reclamación.

Siendo así, si su Hermano se encuentra residiendo legalmente dentro de los Estados Unidos, ya sea mediante ingreso legal o por haber obtenido un permiso anticipado de viaje, entonces usted deberá:

Presentar ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, el Formulario I-130 además de toda la documentación requerida.

Presentar el Formulario I-485 Solicitud de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus solamente cuando exista un número de visa disponible

Si se encuentra fuera de los Estados Unidos tiene que hacer un proceso consular para el hermano y así poder lograr la residencia.

Este boletín informativo de servicio a la comunidad es traído a usted gracias al Abogado Manuel Solís. para mayor información hable al 1-888-370-7022.

*

Fuente:InmigranteTV

Comentarios

comments

Compartir