CONCACAF CONFÍA QUE CUALQUIER PRESIDENTE DE EE.UU. APOYARÁ MUNDIAL

0
66
EL DIRECTIVO DE CONCACAF ESPERA QUE PARA EL 2026 LA SEDE MUNDIALISTA SEA COMPARTIDA ENTRE EE.UU. MÉXICO Y CANADÁ.

La FIFA ya mandó mensajes esperando apertura estadounidense para un posible Mundial en Norteamérica para el 2026 y, al respecto, en Concacaf confían que los efectos con etiqueta “Donald Trump” no sean impedimento.

A unos días del Congreso de la Confederación que marcará el inicio de los preparativos para pedir la sede de la Copa del Mundo –idealmente para México, Estados Unidos y Canadá–, en Concacaf no tambalean por las medidas presidenciales de EE.UU. de restringir el acceso para ciudadanos de siete países del Medio Oriente o africanos.

“El enfoque realmente es poder demostrar la plataforma que es la Copa Mundial para mostrar inclusión y unidad”, aseguró Phillipe Moggio, secretario general de Concacaf.

“Esperamos que cualquier administración apoyaría este torneo global y lo que significa para cada país”.

Hace un par de semanas, el titular de FIFA, Gianni Infantino, recordó que todos los equipos que clasifiquen a un Mundial, incluyendo sus aficionados, deben tener acceso al país sede, más aun en el 2026, el primer torneo que contará con 48 selecciones.

Extenista profesional, colombiano de también nacionalidad francesa y quien expandió la NBA a México y Latinoamérica, Moggio fundamenta su optimismo para el 2026 también a partir de la cercanía con FIFA, que al igual que Concacaf tiene nuevo presidente.

“Hemos pasado mucho tiempo con FIFA en el último año y yo creo que hoy en día la Concacaf está en una posición muy fuerte con FIFA”, agregó. “Con el apoyo de FIFA creo que podemos lograr mucho en esta región”.

Moggio consideró que la modificación al formato de Concachampions ha sido hasta el momento la medida principal para buscar un mejor nivel en la región y se dijo entusiasmado por el potencial no solo de los clubes sino de varias selecciones, incluso del Caribe.

Recordó que Trinidad y Tobago, así como Jamaica, han crecido tal como Canadá y Panamá, además de que hoy la fuerte competencia la refleja Estados Unidos en posición apretada para llegar a Rusia 2018.

“Tenemos países como Panamá, como Canadá que se han quedado por fuera y que de llegar a un Mundial podrían competir a un muy buen nivel”, consideró.

“Creo que existe mucho potencial en el Caribe para seguir elevando la competencia y que para el 2026, cuando haya oportunidad de tener más equipos, todos estos equipos representarán muy bien a Concacaf”.

*
Fuente:Mediotiempo

Comentarios

comments

Compartir