CONEJITO A FAVOR DE APOYO MENTAL EN SELECCIÓN

0
175
EL CONE DESTACÓ QUE PARA SER PARTE DEL PLANTEAMIENTO DE JUAN CARLOS OSORIO DEBE SUPERAR EL NIVEL QUE ACTUALMENTE MANEJA.

Se ha generado polémica en torno a la Selección Mexicana, con la llegada del motivador español Imanol Ibarrondo, quien busca, a través de métodos distintos como el “coaching” y la motivación, colaborar con el plantel que dirige Juan Carlos Osorio.

Este fenómeno, visto a la distancia por el volante de Chivas, Isaac Brizuela, es bien visto y hasta con buenos resultados.

La búsqueda de armonía dentro de un grupo de futbolistas, a través de herramientas de este tipo, han sido frecuentes en Guadalajara, fomentadas por el propietario, Jorge Vergara, quien trajo en 2013 al propio Ibarrondo a trabajar con los jugadores del Rebaño.

Al Conejito le han servido este tipo de prácticas, aunque habrá futbolistas que se muestren reticentes, y esto debe ser normal.

“A algunos les gusta, a otros no. En lo personal me ayuda esta herramienta, no trato de ser egoísta con mi persona.

En Selección, no creo que a los de experiencia como Rafa Márquez puedas decirle o exigirle algo, es mi punto de vista. Sí ayuda, te puede hacer más fuerte, a enfocarte en el momento de estar en el terreno de juego, hay a quienes les ha ayudado bastante”, explicó.

En Chivas ha sido necesario la llegada de motivadores, especialistas en desarrollo humano, terapia Gestalt y en alguna ocasión, hasta fueron a un foco tonal, por esto, dichas prácticas ya no resultan extrañas en el cuadro tapatío.

*

Fuente:Mediotiempo

 

Comentarios

comments

Compartir