Conquistar Los Ángeles, la misión de Maeda ante Arizona

0
200
El pitcher japonés hace su segunda salida del año en lo que será el Día Inaugural de temporada en Dodger Stadium

lamente para conseguir el permiso de hablar con Kenta Maeda, los Dodgers debieron pagar 20 millones de dólares a la Liga Japonesa de Beisbol.

La inversión del cuadro de Los Ángeles parece haber sido, por el momento, una decisión acertada.

El miércoles pasado en San Diego, Maeda hizo historia al convertirse en el primer pitcher de los Dodgers en conectar un cuadrangular en su primer partido de Grandes Ligas.

Vin Scully deja su huella eterna en Los Ángeles y Dodger Stadium

Además de conseguir el primer palo de vuelta entera del equipo esta campaña, Maeda se vio intratable en el montículo al blanquear 7-0 a los Padres en Petco Park.

Pagar 20 millones de dólares para poder iniciar pláticas con los pitchers de la Liga Japonesa es un procedimiento acostumbrado y totalmente legal, pero que muy pocas franquicias pueden darse el lujo de enfrentar.

En este caso, los Dodgers decidieron que la apuesta podría surtirles buenos dividendos tomando en cuenta el historial de Meda en la pelota nipona.

En las ocho temporadas que jugó para el conjunto de Hiroshima, el lanzador derecho tuvo un récord de 97 triunfos 67 derrotas y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.93 en 1,510 entradas de labor.

Con 28 años de edad, Maeda tiene por delante un futuro brillante con el equipo de los Dodgers con el que firmó un contrato de ocho temporadas y 25 millones de dólares garantizados.

En su estadía dentro del beisbol japonés, Maeda ganó dos veces el Premio Sawamura, el equivalente al Premio Cy Young que en las Grandes Ligas se le otorga al mejor lanzador.

El serpentinero derecho tiene un gran control a la hora de lanzar su recta, slider, curva y cambio de velocidad, un repertorio que lo hace ser un verdadero enigma para los bateadores enemigos.

En contra de los Padres, Maeda trabajó seis entradas completas en las que admitió cinco imparables, no concedió bases por bolas y ponchó a cuatro rivales.

“Kenta es todavía mejor de lo que en un inicio se pudo creer de él”, aseguró el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, en una reciente entrevista con el LA Times.

“No ha tenido ningún problema para adaptarse las Grandes Ligas”, dijo el manejador de Los Ángeles.

Bujías encendidas

Al partido inaugural de temporada en Dodger Stadium, Yasiel Puig llegará con el bat encendido y con una actitud muy diferente a la que le causó problemas la temporada pasada.

Ante los Diamondbacks, el toletero cubano saltará al terreno de juego luciendo un porcentaje de bateo de .385, cuatro carreras producidas y un cuadrangular.

“Desde que llegué al equipo, mi prioridad fue recuperar emocionalmente a Yasiel, hacerle saber que quería que fuera parte de este equipo”, dijo Roberts, quien está en su primera temporada como mánager de los Dodgers

Otros dos motores importantes que tiene a los Dodgers en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional son los bats de Adrián González y Joc Pederson.

Con seis anotaciones producidas, cuatro dobletes y un porcentaje de.429, González es el alma ofensiva del equipo.

Pederson suma cinco carreras impulsadas y ya conectó su primer cuadrangular del año para mantener un promedio de bateo de .292 en este inicio de campaña.

La historia detrás de Dodger Stadium

1962  Abrió sus puertas

8  Series Mundiales se han jugado ahí

3,993  Juegos de temporada regular

2,224  Triunfos

1,715  Derrotas

.565  Porcentaje de ganados y perdidos

3 millones 850 mil  Aficionados en la temporada 2007 es la marca récord de asistencia del equipo

147 millones  Personas han visto los juegos en Dodger Stadium

Los último 10 juegos de apertura en Dodger Stadium

Año Rival Resultado Marcador

2005 San Diego Triunfo 6-3

2013 San Francisco Triunfo 4-0

2011 San Francisco Triunfo 2-1

2008 San Francisco Triunfo 5-0

2006 Atlanta Derrota 11-10

2004 San Diego Derrota 8-2

2002 San Francisco Derrota 9-2

2001 Milwaukee Triunfo 1-0

1999 Arizona Triunfo 8-6

1997 Filadelfia Derrota 3-0

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comments

Compartir