Controversia por niño que cantó el himno de EEUU vestido de mariachi

0
437

Si la polémica le resulta familiar no se extrañe.

La actuación del joven Sebastien de la Cruz, de 13 años, quien interpetó el himno nacional de Estados Unidos vestido con un traje de mariachi antes del inicio del debate demócrata que se celebró este miércoles en Miami, Florida (EEUU), generó críticas por parte de algunos usuarios de redes sociales, especialmente en Twitter.

El diario estadounidense Los Angeles Times se hizo eco de la polémica y citó alguno de los comentarios publicados en la red.

“Cantando nuestro himno nacional en un traje de mariachi… debería darles vergüenza #univision“, escribió el usuario @marlinfreak, quien que se identifica como partidario del precandidato republicano Donald Trump.

El niño mariachi que desató una polémica racista en las redes
El usuario @austin_moules dijo también en Twitter: “Ya de antemano no soporto este debate demócrata. Un tipo acaba de cantar el himno nacional estadounidense vestido de mariachi #Trump2016″.

Pero también hubo quien salió en su defensa.

Como @Danvet77 que expresó: “Chévere… un mariachi cantando el himno nacional… ¡Viva la democracia!“.

“Orgulloso de ser estadounidense”
El mismo revuelo se produjo hace casi tres años cuando el pequeño originario de San Antonio, Texas, cantó el himno de su país, EEUU, vestido de mariachi antes de que comenzara el tercer partido de la final de la NBA (la liga profesional de baloncesto de EE.UU.) entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs.

Durante la controversia de 2013, algunos de los críticos calificaron al niño de “extranjero ilegal” o “inmigrante indocumentado”.

“Para aquellos que dijeron algo malo sobre mí, entiendo que es su opinión”, fue la reacción de De la Cruz en 2013.

“Estoy orgulloso de ser estadounidense y vivo en un país libre. No me hacen daño, es sólo su opinión”.

El llamado “Charro de oro” continuó su carrera pese al escándalo de 2013 y llegó a participar en populares programas como “America’s Got Talent” y “The Bachelorette”.

En cualquier caso, el hecho de que lo hayan vuelto a llamar para cantar el himno con su ropa de mariachi y que él haya aceptado demuestra que las críticas no le detienen.

Comentarios

comments

Compartir