Cosas que disminuyen la probabilidad de un embarazo

0
185

Si ya has intentado posiciones para quedar embarazada, has echado pasión en tus días fértiles con todo circo maroma y teatro, pero ¡nada de nada! Es tiempo de ver qué si hay algo en tus hábitos diarios que lo está impidiendo.

Checa 5 de los factores más importantes que influyen a la hora de querer llamar a la cigüeña.

1. Estrés. En ambas partes (hombre-mujer). En las chicas altera el ritmo hormonal y en los hombres es capaz de disminuir la calidad de sus espermatozoides. Así que ¡relájense! Pues de no ser así, pueden caer en un círculo vicioso del cual va a ser muy difícil salir.

2. Cigarro. Además de todos los daños perjudiciales que ya conocemos que puede provocar en nuestro organismo, es capaz de causar impotencia y una baja considerable en la cantidad y calidad de espermas.

3. Sobrepeso/bajo peso. Según la asociación mexicana Infogen, el 12% de los casos de infertilidad, se da por la falta o el exceso de peso en el cuerpo; la alteración química hormona es su resultado.

4. Ejercicio en exceso. Según un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, las chicas que entrenan demasiados días o llevan acabo ejercicios extremadamente cansados, las posibilidades de lograr un embarazo se reducen en un 30%.

5. Métodos anticonceptivos. Después de un largo periodo con métodos hormonales para prevenir embarazos, el cuerpo tarda aproximadamente 3 meses en ajustar las hormonas en el organismo. ¡Ojo! Todos los cuerpos son diferentes y este lapso de tiempo puede variar.

¿Tienes más dudas? ¡Déjalas en los comentarios!

Fuente: Veintitantos.com

Comentarios

comments

Compartir