CREAN CHIP QUE ES CAPAZ DE REGENERAR CUALQUIER ÓRGANO

0
140

 

INVESTIGADORES DE OHIO HAN DESARROLLADO ESTA TECNOLOGÍA QUE EN UN FUTURO, LE DARÍA UNA ESPERANZA A TODOS AQUELLOS QUE NECESITAN UN TRASPLANTE

Parece que aquello que solo podía ser visto en historias de ciencia ficción, hoy se han convertido en toda una realidad. Ejemplo de ello es el proyecto en el que están trabajando investigadores de la Escuela Médica Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y del Colegio de Ingeniería de la Universidad de Ohio en Columbus, Estados Unidos, para crear un chip que con tan solo tocarlo, sea capaz de reparar o regenerar cualquiera de nuestros órganos.

Este innovador chip funciona mediante un sistema nanotecnológico denominado nanotransferencia de tejidos. El chip ya está equipado con una carga genética que iría directamente a todas las células, misma que contiene un código genético en específico, similar al ADN o ARN, que puede cambiar la estructura y reprogramarlas para aliviar o reparar cualquier lesión, utilizando un campo eléctrico que funciona con nanocanales ordenados.

En palabras sencillas y sin tanto término técnico, el chip se coloca sobre la piel y que son tan solo tocarlo, se desprende una corriente eléctrica casi imperceptible que crea canales en ese tejido que hay que reparar.

El chip se ha probado con ratones y los científicos aseguran que tiene un 98% de eficacia. Los roedores tenían las patas lastimadas y por ende, no circulaba bien la sangre en sus extremidades. En tan solo una semana, los cambios comenzaron a notarse; las células de su piel los vasos sanguíneos se habían regenerado y funcionaban adecuadamente.

Ahora se espera que este chip se pruebe en seres humanos el próximo año.

*
Fuente:La Opinion

 

Comentarios

comments

Compartir