Cubano-estadounidenses no podrán viajar a La Habana en crucero

0
156

Los cubano estadounidenses no podrán viajar en el primer crucero de Carnival que este primero de mayo zarpará de Miami rumbo a la isla caribena, una medida que generó protestas este martes frente a las oficinas de la línea de cruceros.

“Desafortunadamente, el gobierno cubano tiene desde hace mucho tiempo una regulación que prohíbe a los nacidos en Cuba viajar desde cualquier parte del mundo a y desde Cuba en barco”, detalló la línea de cruceros en su página web.

Según Carnival, la regulación aplica a todas las líneas de crucero, ferrys y cualquier otro tipo de embarcación.

Aunque la empresa asegura que obedece las leyes de cada país que visita, en su página señala que ha pedido al gobierno de Cuba reconsiderar esta regulación.

“Continuaremos trabajando sobre este asunto con Cuba”, se lee.

Carnival hizo el anuncio sobre los viajes a la isla caribeña el 21 de marzo, justo en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encontraba en una histórica visita oficial.

Entonces informó que el primer viaje sería del 1 al 7 de mayo y que tocaría tres puertos: La Habana, Santiago de Cuba y Cienfuegos.

Los precios por pasajero comenzaban en 1,800 dólares, sin sumar los gastos por impuestos, tasas portuarias y aquellos para obtener la visa cubana.

La industria de los cruceros, con 296 embarcaciones para 2014, generó unos 33,800 millones de dólares ese año, de acuerdo con la publicación Cruise Industry News.

El mercado norteamericano concentra 156 embarcaciones y más de la mitad de los ingresos (20,700 millones de dólares). Solo Carnival tiene 45.8% del mercado, seguido por Royal Caribbean, con 23.2%; y Norwegian, con 8%.

*
Fuente:Univision.com

Comentarios

comments

Compartir