CUBANOS LOGRAN ENTRAR A VER TUMBA DE FIDEL CASTRO

0
167
HABITANTES DE CUBA PUEDEN ENTRAR DE MANERA BREVE AL CEMENTERIO DE SANTA IFIGENIA DONDE FUERON DEPOSITADAS LAS CENIZAS DE FIDEL CASTRO

SANTIAGO DE CUBA, Cuba.- La gente pudo brevemente entrar al cementerio de Santa Ifigenia donde los restos de Fidel Castro fueron inhumados.

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.

Los restos permanecerán junto a un memorial a soldados rebeldes asesinados en un ataque encabezado por Castro al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, y frente al mausoleo del prócer cubano José Martí.

Una docena de soldados resguardaban la tumba de Castro.

SIN INTERÉS EN MIAMI

En Miami, muchos exiliados dicen que no están interesados en mirar la cobertura del funeral y la inhumación de los restos de Fidel Castro. Oleadas de cubanos han emigrado al sur de Florida para escapar de la represión política y otras dificultades desde el triunfo de la revolución en 1959.

Miriam de la Peña es la madre de un piloto asesinado en 1996 en espacio aéreo cubano mientras intentaba rescatar a personas que salían de la isla. Dijo que le causaría “mucho dolor” mirar los funerales.

“No es placentero mirarlo, porque todo el dolor regresa, todo el sufrimiento por el que hemos pasado debido a él”, comentó sobre Castro.

*
Fuente:AP

Comentarios

comments

Compartir