DATOS CURIOSOS QUE DEBES CONOCER SOBRE EL SEMEN

0
152

¿Sabías que los hombres producen mil 500 espermatozoides por segundo? Sin embargo, sólo uno es el que tiene éxito en fertilizar al óvulo y dar origen a una nueva vida, pero, ¿qué otros datos curiosos sobre el semen existen?

Es importante que tanto hombres como mujeres conozcan todo lo relacionado al semen y los espermatozoides, de esta manera tendrán una mejor información para disfrutar de una vida sexual placentera.

¿Cuánto conoces sobre el esperma?

1. No es lo mismo esperma que semen

Un esperma es una parte del semen que es un fluido viscoso que sale a través del pene.

El semen contiene fructuosa y enzimas que facilitan la movilidad del esperma afuera del aparato reproductor masculino, es decir, es la fuente de energía.

2. 90% de los espermas se deforma

Ningún esperma es igual, algunos tienen defectos en la cabeza, cuello o cola, que afectan la capacidad de fertilizar al óvulo. No obstante, todos tienen un casco llamado acrosoma que le permite perforar la pared del óvulo para fecundarlo.

El esperma normal tiene una cabeza ovalada con larga cola, según especialistas de Mayo Clinic.

3. Necesitan un clima ideal para sobrevivir

Deben mantenerse a una temperatura ideal que es entre los 37 y los 37.5 grados centígrados, así como en una acidez del ambiente de 7-7.5 ph.

4. Esperma viene en ambos géneros

No todos los espermatozoides son masculinos, algunos portan el cromosoma X y otros el Y. Incluso investigadores de Harvard aseguran que el femenino es más fuerte que el masculino.

Es decir, la probabilidad de que una mujer quede embarazada de un esperma femenino es más alta que de un masculino.

5. Los hombres se tardan dos meses para producir esperma

Un esperma saludable no está listos para fertilizar al óvulo hasta que uno maduro se desarrolle en condiciones saludables, por lo que se tarda todo este tiempo en alcanzar la madurez.

6. Un testículo es muy fértil

Un testículo tiene la capacidad para producir el esperma necesario para fecundar a un óvulo.

7. Nunca se acaba

Con el paso del tiempo presenta cambios en composición y conformación, pero nunca se detendrá la producción.

Además de todos estos datos, recuerda que una buena alimentación es la clave para mantener un esperma saludable. Algunos de los nutrientes indispensables son el DHA, ácido graso que fortalece el acrosoma, la fluidez y movilidad.

Fuente: Salud180

Comentarios

comments

Compartir