Datos curiosos sobre los besos

0
186

Un beso puede iniciar un encuentro, culminar una despedida, poner un toque de pasión a una noche muy especial, o sonrojar a alguien inquebrantable.

Por eso hoy te contamos algunos datos curiosos que quizá no sabías sobre los besos:

1. La mayoría de la gente recuerda con mayor intensidad su primer beso, que la primera vez que mantuvieron relaciones sexuales.

2. Nadie está realmente seguro de por qué lo hacemos.

3. Puede salvarnos la vida. Un estudio descubrió que los hombres que besan a sus esposas antes de salir hacia el trabajo viven más tiempo, tienen menos accidentes de tráfico, frente a los hombres casados que no lo hacen.

4. No todas las culturas lo hacen. Los antropólogos descubrieron que en las culturas asiáticas, africanas y en partes de América del Sur, no se besan en absoluto.

5. A algunas personas les aterrorizan. El miedo a besar se conoce como philemaphobia.

6. Nos mantienen saludables. El intercambio de bacterias que se produce cuando damos un beso, hace que nuestro sistema inmunológico se mantenga más alerta.

7. ‘Kiss’ -beso en inglés- es una onomatopeya, es decir obtiene su nombre a partir del sonido que produce.

8. Dos de cada tres personas giran la cabeza hacia la derecha cuando besan.

9. Es un ejercicio estupendo para nuestra cara, ya que al besar utilizamos 146 músculos, incluyendo 34 músculos faciales y 112 músculos postura. Cada minuto que besamos, se queman 26 calorías.

10. Tenemos neuronas especiales que nos ayudan a besar en la oscuridad, esto podría explicar por qué somos capaces de encontrar los labios de nuestra pareja después de que las luces se apaguen.

11. Nos ayuda a reducir el estrés y nos hace sentir más seguros.

Fuente: Distractify

Comentarios

comments

Compartir