Debate sobre DAPA y DACA

0
219
El juez conservador Anthony Kennedy, que en muchos casos es el voto clave en una votación ajustada, cuestionó que Obama pueda suspender las deportaciones de millones de personas sin el visto bueno del Congreso, al considerar que esa “es una tarea legislativa.

Parece que el presidente está definiendo la política y el Congreso la está ejecutando. Esto está al revés, dijo Kennedy sobre las medidas de Obama, que son temporales y permitirían a los beneficiados tener un permiso de trabajo y una licencia de conducir.

En cambio, la jueza de inclinación progresista Ruth Bader Ginsburg opinó que inevitablemente hay que plantear prioridades a la hora de deportar o no a los indocumentados del país, algo con lo que coincidió la magistrada hispana Sonia Sotomayor.

El presidente de la máxima instancia judicial, John Roberts, abarcó uno de los argumentos principales que emplea Texas en su demanda: los daños económicos que provocaría emitir de manera masiva las licencias de conducir a las que tendrían derecho los indocumentados beneficiados por las medidas de Obama.

*
Fuente:InmigranteTV

Comentarios

comments

Compartir