Del ‘Maestro’ Reinoso en América pesa el 8

0
158

El volante del América se refirió a la situación que en el pasado vivió con Carlos Reinoso, técnico del Veracruz, quien en su oportunidad comentó que le quedaba grande la camiseta 8 que porta el “Rifle”, pues recordemos que el “Maestro” portó ese número cuando jugaba para el cuadro de Coapa. Ayer, el volante del América dijo que lo que sucedió “es algo de futbol. Es algo que se quedó dentro de la cancha y ahí quedó”.

El “Rifle” no busca revancha, ni mucho menos le tiene tirria al “Maestro”. “Lo que pasa en la cancha ahí se queda. Son cosas del futbol. En mi mente no pasan más cosas, eso pasó en el partido pasado, y ahora se trata de otro nuevo partido”.

Hombre con fe, Andrés Andrade cumplió su situación eclesiástica de ir a la iglesia por el Miércoles de Ceniza y lucirla en la frente.

Ante la insistencia sobre el tema de Carlos Reinoso, quien declaró que si quisiera dirigir al América le hablaría al dueño, respondió así: “Si él lo dice, sus razones tendrá.  Nosotros en este momento tenemos que respetar a nuestro cuerpo técnico, tenemos que jugarnos por ellos”.

Respecto a lo futbolístico, Andrés declaró que “vamos de menos a más, porque tuvimos muy poco tiempo de preparación, y no quiero que suene a pretexto, pero es un factor importante y respuesta por la pregunta acerca del nivel futbolístico que estamos presentando, pero lo fundamental para el América es llegar a la Liguilla, donde el equipo debe estar a tope, que es la meta y hacia donde apuntamos”.

Las Águilas, la próxima semana tendrán fuerte actividad: Veracruz (visitará sábado 13), Cruz Azul (recibirá sábado 20), Sounders Seattle (visitará miércoles 23), Tigres (visitará sábado 27), y sobre este calendario, Andrade comentó: “Tenemos un equipo fuerte, pero tenemos que pensar a partido a partido. Ahora sigue Veracruz, al que trataremos de ganar, de hacer bien las cosas, y es cierto que el calendario está muy complicado, un mes muy crucial, por la Liga y Concachampions, pero como dije, vamos partido a partido, con la idea de ir cosechando triunfos”.

Durante el torneo pasado, el volante americanista fue titular, ahora ha ingresado de cambio, y a pesar de todo, respeta las decisiones del cuerpo técnico. “Trabajo para estar, y si el técnico así lo decide, juego con mucho gusto, caso contrario, respeto decisiones, porque soy un empleado de esta institución”.

Andrade destaca el trabajo defensivo.

“En cinco jornadas hemos recibido cuatro goles, lo que habla bien del trabajo defensivo, es algo muy rescatable, como también el hecho de que hemos ganado dos veces consecutivamente, porque nos propusimos un objetivo en estos cinco partidos y se ha cumplido, por eso vamos en plan ascendente, y ahora lo importante será ganarle a Veracruz, que es complicado, pero tenemos armas con qué hacerlo, que es lo importante”, abundó.

Reconoce el “Rifle” que la derrota frente al Pachuca fue un golpe muy bajo, que los hizo reaccionar: “La derrota contra el Pachuca nos dio un fuerte golpe, que nos hizo reaccionar. Hicimos autocrítica, nos levantó el ánimo para poder hacer bien las cosas, y como dije, vamos en forma ascendente, tanto en lo físico como en lo futbolístico, entonces, vamos bien, que es calificar a la Liguilla, conseguir un título, y en la Concachampions también hacer bien las cosas”.

Andrade fue cauto, cuando se le comentó acerca del tema del arbitraje y la directiva del Veracruz: “Es un problema que tuvo el Veracruz. Ignoro que haya sucedido en su equipo, porque nosotros vamos a Veracruz con la ilusión de ganar. Sabemos que los árbitros como seres humanos se equivocan, no lo hacen de mala fe, pero repito, nosotros en ese tema, saldremos a hacer lo nuestro en la cancha, cada quien al o suyo”.

Comentarios

comments

Compartir