DESARROLLAN UN CASCO DE MOTOCICLETA QUE INFORMA A LOS PARAMÉDICOS EN CASO DE ACCIDENTE

0
239

Si acaso ya estaba demostrado que el uso de casco salva vidas, en este caso una evolución del artículo es incluso capaz de hacer una llamada de emergencia en caso de que el conductor pierda la conciencia.

El invento fue desarrollado en Tailandia, donde tienen un gravísimo problema de accidentes en motos y largas carreteras donde nadie puede asistir.

Tailandia es un hermoso país en el sureste de Asia, pero además de tener increíbles playas a nivel mundial, también cuenta con uno de los índices más altos de accidentes y mortalidad en motocicletas.

Ocurre que el 80% de estas desgracias ocurren en carreteras que transitan terrenos despoblados, y si el conductor pierde la conciencia por el impacto, es difícil que se llegue a asistirlo a tiempo antes de que muera.

Es por eso que, en colaboración con la Thai Health Promotion Foundation, los creativos de la agencia BBDO Bangkok desarrollaron este casco especial, que a fin de cuentas no resulta tan increíble para los tiempos que corren, pero nadie hasta ahora ha sabido ver la idea.

El primer casco que detecta fuertes impactos en la cabeza y llama a los paramédicos cuando el conductor queda inconciente se llama Helpmet. Una interesante unión de palabras para el nombre real del casco en inglés (helmet), añadiéndole “help” (ayuda).

El artefacto cuenta con los elementos básicos y necesarios para llevar a cabo su tarea: un sensor de shock para el impacto, un GPS para saber la ubicación, y una señal de internet celular para efectuar el llamado del auxilio.

De esta forma, el Centro Nacional de Emergencias de Tailandia recibirá un SMS automático cada vez que el casco reciba un impacto que implique una fuerza capaz de afectar la capacidad cerebral. Pero no sólo recibirá la ubicación, sino también los datos personales de la víctima y hasta su tipo de sangre, para llegar a asistir de la mejor manera.

¿Qué te pareció este invento que salva aun más vidas? ¿Debería ser obligatorio?

Fuente: Yahoo.com

Comentarios

comments

Compartir