DESARTICULAN RED TERRORISTA QUE PREPARABA UNA OLA DE ATENTADOS EN FRANCIA

0
191
OPERATIVOS SIMULTÁNEOS EN TRES PAÍSES PERMITIERON DESMANTELAR UNA RED TERRORISTA

PARÍS, Francia.- Las policías de Francia, Bélgica y un tercer país europeo no identificado, lanzaron hoy operativos simultáneos para desarticular una red terrorista que preparaba una ola de atentados.

Un francés sospechoso de pertenecer a una red terrorista y que proyectaba cometer un atentado en Francia fue detenido en las afueras de París, según anunció esta noche el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Simultáneamente, las fuerzas del orden belgas detuvieron a otros seis individuos en el corazón de Bruselas, tres de ellos justo enfrente del edificio del Tribunal Federal.

La detención en Francia permitió “hacer fracasar un proyecto de atentado en Francia que se hallaba en un estadio muy avanzado”, dijo el ministro ante las cámaras de televisión.

El individuo, de quien no se dio la identidad, era buscado desde hace meses por la policía con un mandato de arresto internacional, y había sido condenado en un país europeo por organizar una red que enviaba jóvenes combatientes a Siria.

“El error” que impidió el traslado de otra maleta de terroristas en Bruselas

Inmediatamente después de esa detención, las fuerzas del orden realizaron diversos allanamientos en Argenteuil, en los suburbios de París, que continuaban por la noche. La policía halló armas pesadas y explosivos.

Según el ministro, nada permite por el momento afirmar que el proyecto desbaratado hoy tuviera alguna relación con los atentados de París de noviembre pasado o de Bruselas hace dos días.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comments

Compartir